La Institución logró demostrar nuevamente que cumple con todos los estándares evaluados, los cuales apuntan a garantizar la calidad de las prestaciones y la seguridad entregada a los pacientes.
Una vez más FUSAT logra esta certificación otorgada por la Superintendencia de Salud a los prestadores institucionales, por un nuevo período de tres años. Con un 97% de aprobación, la entidad demuestra nuevamente que desarrolla una labor orientada al mejoramiento continuo de la calidad de sus servicios y centrada en la seguridad de los pacientes.
Este hito sitúa a FUSAT como la primera clínica en lograr la Tercera Acreditación en la Región de O’Higgins y el cuarto prestador privado de alta complejidad que obtiene este reconocimiento a nivel de regiones.
La noticia llega como una motivación adicional a los funcionarios del Hospital, quienes se mantienen trabajando con la mayor disposición frente al manejo de la pandemia provocada por el COVID-19.
Al respecto, el Dr. Carlos Arroyo, Director Ejecutivo de la Red de Clínicas del Cobre, destacó la importancia del compromiso demostrado por el personal: “sabemos que este resultado es fruto del esfuerzo de nuestros colaboradores en su labor diaria, tanto de las áreas clínicas como administrativas que les dan soporte, la cual está orientada a la búsqueda de la excelencia en el servicio que ofrecemos a objeto de ser un prestador confiable para nuestros usuarios institucionales y para la comunidad en general”.
En ese contexto, el Director Médico de HCF, Dr. Rafael Borgoño señaló que “el Hospital ha sido pionero a nivel nacional en varios momentos a lo largo de sus 35 años de historia y este hito es reflejo de un trabajo sistemático, enfocado en fortalecer los procesos, velar por la adherencia a los protocolos, medir indicadores e implementar iniciativas de mejora, todo lo cual apunta a disminuir la variabilidad de las acciones y brindar prestaciones más seguras”.
El Dr. Raúl Olivares, Jefe del Departamento de Calidad y Seguridad FUSAT, detalla algunos de los elementos involucrados en la Acreditación “asegura la competencia de los profesionales de la salud, se constata que cada paciente tenga una evaluación pre-anestésica, que se realice una pausa de seguridad antes de toda cirugía, que exista un adecuado control de infeccionas intrahospitalarias, prevención de eventos adversos, mantención preventiva de equipos críticos y sobre todo el respeto a los derechos de las personas que vienen en busca de atención”.
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