PUBLICIDAD

HOMBRE FUE SORPRENDIDO POR GENDARMES INTENTANDO LANZAR DROGA A CP DE RANCAGUA

HOMBRE FUE SORPRENDIDO POR GENDARMES INTENTANDO LANZAR DROGA A CP DE RANCAGUA

QUEDÓ CON ARRESTO NOCTURNO 

El sujeto pasó a control de detención, el tribunal decretó 60 días para investigar 


 

Con arresto domiciliario nocturno quedó el hombre que fue sorprendido, por personal de gendarmería, intentando lanzar droga a través de un “pelotazo” al Complejo Penitenciario de Rancagua. 

El hombre fue visto por personal del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), momento en el que realizaban una ronda para supervisar el lugar, fue allí donde se percataron que un sujeto tras no poder realizar el lanzamiento, al darse cuenta  de la presencia de los funcionarios  huye tratando de abandonar el lugar por el sector la Moranina, siendo alcanzado por personal del ECA, quienes ven que el sujeto  se despojado del bulto siendo posteriormente encontrado por personal disponible de la Unidad. 

 

Hombre fue sorprendido por gendarmes intentando lanzar droga a CP de Rancagua

 

Tras la inspección al lugar los funcionarios encontraron un paquete que contenía  19 envoltorios de una sustancia color café verdoso,  29 sobres de una sustancia humedecida  color ocre, además de 6 envoltorios de un polvo color blanco, además de 15 comprimidos rotulados como clonazepam.

Para el alcaide del Complejo Penitenciario de Rancagua, Coronel Jorge Martín Domínguez, es importante el relevar el procedimiento, ya que “el ingreso de droga a las Unidades Penales es un problema pues el consumo de sustancias ilícitas  imposibilita el resultado de los planes de intervención. Toda vez que al estar con los efectos de las sustancias las personas privadas de libertada se niegan a adherir a la intervención”, enfatizó.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén Alvarado Duarte, señaló que “esta dinámica de lanzar droga es un problema que estamos enfrentado como Ministerio de Justicia y DDHH de la mano de gendarmería de Chile, tratando de poner fin a estas situaciones  que provocan problemas al interior de los penales, toda vez que los internos cuando consumen esta droga son más violentos  y están más llanos a cometer hechos violentos que alteran el régimen interno.

Cabe destacar, que los funcionarios de Gendarmería realizan rondas periódicas para lograr evitar el ingreso de sustancias prohibidas, sin embargo los lanzamientos siguen siendo un codiciado método para introducir droga al CP de Rancagua.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico