PUBLICIDAD

GOBERNADOR REGIONAL  PLANTEÓ SU RESPALDO PARA QUE RANCAGUA SEA SEDE DE BOWLING EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

GOBERNADOR REGIONALNBSP PLANTEÓ SU RESPALDO PARA QUE RANCAGUA SEA SEDE DE BOWLING EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

 

Pablo Silva Amaya manifestó que existe disposición de parte del Gobierno Regional y de su Consejo para  apoyar la iniciativa.


 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya sostuvo una reunión con el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy  y  directivos de la Federación de Bowling de Chile, quienes solicitaron su apoyo para que Rancagua sea sede de dicha competencia, durante los Juegos Panamericanos  Santiago 2023.

 

La solicitud nace luego que la organización del evento deportivo anunciara que la competencia de bowling se realizará en un centro comercial de la Región Metropolitana, lo que no fue bien recibido por la federación, quienes plantearon su malestar a la autoridad.

 

Al respecto, Fernando Peña, presidente de la Federación de Bowling de Chile señaló que “la idea de la reunión es poder llegar a feliz puerto y traer la competencia a la ciudad de Rancagua. Tenemos el ofrecimiento de la Asociación Internacional de regalarnos 8 pistas de bowling y nos falta el recinto donde instalarlas y en conjunto con la municipalidad y el Gobernador nos estarían proporcionando el recinto donde poder instalarlas. Vamos a iniciar todas las gestiones para revertir el hecho que  la competencia se realice  en el mall de La Florida”.

 

GOBERNADOR REGIONALNBSP PLANTEÓ SU RESPALDO PARA QUE RANCAGUA SEA SEDE DE BOWLING EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023 2

 

Frente a ello el Gobernador Silva Amaya, explicó que “nosotros como Gobierno Regional y Consejo Regional estamos dispuestos a facilitar la realización de este encuentro en la región; para nosotros es muy importante que muchas actividades de este  nivel se puedan realizar junto con la competencia de surf que se realizará en Pichilemu”.

 

Agregó que se mantiene “nuestra disposición en poder colaborar  y hacer todos los esfuerzos, ya que significaría colocar a la región de O’Higgins a nivel  internacional, favoreciendo la actividad turística que se realizará en el marco de la futura realización de los Juegos Panamericanos 2023 en Chile”.

 

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, expuso que “me parece impresentable que la infraestructura sea un centro comercial, lo importante es que esta infraestructura quede en las ciudades para la práctica deportiva para el fomento  del deporte. Desde el primer momento en que la federación nos  planteó la idea es porque tiene sustento y  tiene historia,  la primara cancha de bowling estuvo acá en 1920 en Sewel. Queremos que el bowling  y los Panamericanos estén en Rancagua, tenemos el compromiso del Gobernador, también nuestro compromiso para entregar el terreno donde se pueda construir o habilitar  un espacio para que las pistas de bowling se instalen en Rancagua  y así podamos tener bowling municipal”, puntualizó Godoy.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico