RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

CAMPAÑA CIUDADANA SOBRE LAS FAMILIAS DE ACOGIDA “ACOGER ES” LANZA SU ÚLTIMO VIDEO SOBRE LA ACOGIDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE HAN PASADO MUCHO TIEMPO EN RESIDENCIAS.

ACAGER PORTADA

  • La pieza audiovisual se está viralizando por redes sociales esta semana, invitando a cambiar la mirada sobre estos jóvenes a través de una nueva historia.
  • En Chile existen alrededor de 6.800 niños, niñas y adolescentes viviendo actualmente en sistemas residenciales.

 


 

ACAGER VERTICALEn esta nueva historia, Emelina, Daniele y su hija biológica Sol acogen niños y adolescentes que han pasado mucho tiempo en residencias, mostrando con su experiencia cómo les ha cambiado de manera positiva la vida, tanto a ellos como a sus hijos del corazón.

 

La problemática de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad es el centro de “Acoger es”, una campaña que desde diciembre y hasta finales de abril desarrolla la Red Acogida, un grupo de organizaciones que promueven las “Familias de Acogida” como forma de cuidado alternativo, en conjunto con la organización cultural Fundación Kumelén. Su objetivo es promover que más familias se sensibilicen y comprometan a dar alternativas de cuidado para muchos de los miles de niños, niñas y adolescentes que, o son intervenidos por tribunales y necesitan una familia que transitoria o ya viven en sistemas residenciales y podrían tener la oportunidad de crecer en un ambiente familiar, ayudando en su reparación, contención y desarrollo. En los casi 4 meses de difusión, la campaña ha sumado más de 25.000 seguidores en rrss y 2.000 personas se han contactado para mostrar su interés y pedir mayor información.

 

Los videos de la campaña han sido compartidos por muchas figuras públicas para ayudar en su difusión, así como organizaciones sociales, influencers y ciudadanía que además de compartir, también se han sumado con sus testimonios en las redes sociales de Acoger es. 

 


ACOGER A ADOLESCENTES

 

Existe un miedo a acoger adolescentes porque hay prejuicios sobre la complejidad de la adolescencia y sobre las vivencias anteriores que hayan podido tener. Sin embargo, Emelina también fue una niña que fue acogida en su pre-adolescencia después de pasar mucho tiempo en residencias y junto a su esposo Daniele, sus hijos acogidos Sebastián de 18 años y Nico de 11 y su hija biológica Sol de 7, reflexionan sobre cómo se sienten en su familia y sobre cómo el amor puede curar las heridas y generar vínculos que permitan una relación familiar saludable y amorosa.

 

 

Así muchos otros niños, niñas y adolescentes viven en residencias desde hace muchos años y necesitan una familia de larga permanencia que les pueda dar la oportunidad de experimentar el amor de familia y ser guiado/a en su camino hacia la vida adulta. Un compromiso que beneficia a todos, tal y como lo expresa Emelina, quien asegura que su “experiencia de mamá de acogida ha sido muy bonita. Me ha ayudado a crecer mucho como ser humano, pero también en el rol de mamá”. Emelina y su esposo hace 10 años que acogen no sólo porque ella pudo experimentar en piel propia lo que es ser acogido/a en una familia protectora, sino porque creen que “esto sana profundamente el corazón de los niños, niñas y adolescentes”. 

 

Toda la información, programas de acogida donde postular y formulario de inscripción para asistir a actividades de información y acompañar en el proceso está en www.acogeres.cl y también se hace un llamado a ayudar a difundir a partir de las rrss de la campaña en @acogeres compartiendo los videos, para que la información llegue al mayor número de personas posible.

 

La campaña terminará a finales de abril, teniendo una segunda ola en los próximos meses cuando se estrene el documental “130 Hermanos” de la Directora y Creadora de la Campaña, Ainara Aparici, cuya historia impulsó la realización de esta campaña.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico