RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

PUBLICIDAD

  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ► / Hora:

“LA CERÁMICA ES COMO YOGA PARA EL CEREBRO”

LA CERÁMICA ES COMO YOGA PARA EL CEREBRO Sebastián Z. DE GRES EXPERIENCE

La cerámica como nueva herramienta de liderazgo y bienestar en las empresas chilenas: 

  • Diversos estudios revelan que los métodos tradicionales para reducir el estrés laboral ya no son suficientes. Las organizaciones están explorando técnicas creativas que potencien el bienestar sin perder productividad.


Santiago, abril de 2025 – La creatividad, la colaboración y el bienestar emocional se han vuelto pilares fundamentales en las organizaciones que buscan adaptarse a los nuevos tiempos. En ese contexto, ya se está incorporando una propuesta pionera en Chile: talleres grupales de cerámica gres para empresas, orientados a mejorar el clima laboral, reducir el estrés y potenciar la innovación desde un enfoque experiencial y creativo.}

LA CERÁMICA ES COMO YOGA PARA EL CEREBRO Sebastián Zuazagoitia Gres Experience

“La cerámica tiene el poder de transformar las dinámicas de equipo. A través de la arcilla, los grupos aprenden a colaborar de una manera auténtica, conectando con sus procesos y con los demás”, explica Sebastián Zuazagoitia, quien está liderando esta apuesta llamada Gres Experience, que combina su trayectoria empresarial en el marketing con su práctica artística.

Estos talleres se alinean con la creciente tendencia de integrar pausas activas, mindfulness y técnicas creativas en la jornada laboral. “La cerámica es como yoga para el cerebro. Ambas actividades promueven la relajación, reducen el estrés y mejoran la concentración”, comenta, haciendo referencia al alto impacto que tiene esta actividad en la reducción del burnout y en el aumento de la productividad.

LA CERÁMICA ES COMO YOGA PARA EL CEREBRO

Los talleres ya están disponibles para equipos de trabajo en empresas de todos los rubros, y su propuesta ha despertado interés en consultoras de RRHH, directores de área y líderes que buscan implementar programas de bienestar con resultados reales.

"Hoy más que nunca las empresas necesitan soluciones innovadoras que respondan al agotamiento emocional de los equipos. Talleres de este tipo no solo permiten desconectar, sino también reconectar con la creatividad y el sentido del trabajo. Es una inversión directa en el bienestar y cohesión del equipo humano", comenta el especialista en gestión de personas y clima laboral, Jaime Cabrera.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico