- Catorce proyectos seleccionados beneficiarán a ocho comunas, mejorando más de 5 kilómetros de calles, pasajes y veredas con una inversión histórica de $1.600 millones.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins (Minvu O’Higgins) ha dado a conocer los resultados del llamado 34 de su emblemático Programa de Pavimentos Participativos. Esta iniciativa, que fomenta el desarrollo urbano equitativo y la organización vecinal, permitirá transformar barrios mediante la construcción y reparación de calles, pasajes y veredas, beneficiando a miles de familias de la región.
En esta edición, catorce proyectos fueron seleccionados, cumpliendo con los requisitos de postulación y representando una inversión superior a los $1.600 millones. Estas intervenciones abarcarán 5,2 kilómetros de infraestructura vial en ocho comunas de O’Higgins: Chimbarongo, Coltauco, Doñihue, Litueche, Machalí, Nancagua, Palmilla y Quinta de Tilcoco.
Luis Barboza Quintanilla, seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó el impacto de este programa en la calidad de vida de las comunidades beneficiadas. “Mejorar calles y veredas es mejorar la calidad de vida de las personas. Este programa construye, junto a la ciudadanía, mejores ciudades y comunas, más conectadas y permitiendo a las vecinas y vecinos un traslado más rápido y seguro”, señaló.
Este programa no solo mejora la seguridad vial y la conectividad, sino que también refuerza el tejido social al involucrar a los vecinos en la priorización de los proyectos. Así, se promueve un acceso más equitativo a servicios básicos, consolidando barrios más seguros, accesibles y dignos.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0