RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

CON MEDIDAS ESPECIALES POR LA EMERGENCIA SANITARIA INDAP SIGUE ATENDIENDO A MÁS DE 11 MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES DE O’HIGGINS

CON MEDIDAS ESPECIALES POR LA EMERGENCIA SANITARIA INDAPNBSPSIGUE ATENDIENDO A MÁS DE 11 MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES DE OHIGGINS 2

  • Como medida de seguridad para los productores y funcionarios, se reitera la solicitud de preferir los canales telefónicos y digitales para realizar consultas y trámites en las Agencias de Área.

Porque en medio de esta emergencia sanitaria, es aún más necesario que la pequeña agricultura no se detenga y porque los pequeños productores agrícolas siguen produciendo alimentos para los chilenos, es que INDAP y sus funcionarios también siguen trabajando, para apoyar con más fuerza a estos esforzados campesinos y campesinas.

CON MEDIDAS ESPECIALES POR LA EMERGENCIA SANITARIA INDAPNBSPSIGUE ATENDIENDO A MÁS DE 11 MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES DE OHIGGINS 3En la Región de O’Higgins las 10 Agencias de Área de INDAP y la Dirección Regional siguen abiertas al público, funcionando con el personal estrictamente necesario en forma presencial y tomando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades para evitar la expansión de la enfermedad Covid-19. El resto de los funcionarios siguen realizando sus labores en forma remota.

El Director Regional de INDAP, Juan García González, señaló que “por la seguridad de los agricultores y también de nuestros funcionarios, hemos recomendado a nuestros usuarios que utilicen los canales digitales y/o telefónicos para realizar sus consultas y trámites “.

El horario de atención al público es de 9 a 13 horas y con previa fijación de cita telefónica. Entrega de documentos, formalización de créditos y retiro de cheques son algunos de los motivos que tienen los usuarios para concurrir personalmente a las Agencias, en tanto que solicitudes de créditos y diversas consultas y trámites se están atendiendo a través de los canales digitales y telefónicos. “El objetivo es seguir atendiendo también a los más de 7 mil usuarios del Prodesal y 4 mil de otros programas de INDAP”, incluso con mayor comodidad para los agricultores, resaltó el Director Regional. 

Asimismo, El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) está apoyando a los pequeños agricultores para que puedan seguir vendiendo sus productos, difundiendo sus ofertas a través de sus redes sociales. Además, al igual que en otras regiones, se implementó un Mercado Campesino virtual, en el cual los productores pueden ofrecer sus productos a la comunidad, a precios convenientes y de muy buena calidad. (Ver en www.indap.gob.cl,  seleccionar “Mercado Campesino Online” y luego buscar O’Higgins).

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, destacó la iniciativa del Mercado Campesino virtual, señalando que es una forma de apoyar a los pequeños agricultores para que puedan comercializar sus productos. Recordó además que INDAP prorrogó automáticamente por 120 días, el vencimiento de los créditos de sus usuarios,  en consideración a las dificultades derivadas por la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

CON MEDIDAS ESPECIALES POR LA EMERGENCIA SANITARIA INDAPNBSPSIGUE ATENDIENDO A MÁS DE 11 MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES DE OHIGGINS 1

EVITAR RIESGOS

El Director Regional de INDAP, Juan García, reiteró que los más de 11 mil usuarios de esta región, siguen recibiendo atención, principalmente por vía telefónica y sólo si es estrictamente necesario de forma presencial.

Agregó que ante la pandemia provocada por el Covid-19, las actuales disposiciones sanitarias establecen que las personas mayores de 75 años, deben permanecer en sus domicilios. Por ello, se les reitera a esas personas que “si necesitan hacer alguna consulta en INDAP, no vayan a la Agencia de Área, sino que se comuniquen con su ejecutivo por teléfono, correo electrónico, WhatsApp o a través de su asesor técnico PRODESAL o SAT para plantear sus requerimientos”. “Así, ahorrará tiempo y dinero y no arriesgará su salud”.

Juan Carol García, subrayó que “como equipo humano estamos haciendo todo el esfuerzo por continuar con la labor de atención de nuestros usuarios, pero respetando todas las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria, para no arriesgar a nuestros usuarios y personal”. INDAP y todos sus programas, tanto a nivel regional como  nacional, han continuado operando normalmente, pese a la contingencia. Hoy tenemos el desafío de seguir adaptándonos a situaciones cambiantes que nos obligan a ser flexibles y creativos para continuar mejorando nuestros programas y formas de atención. Mi agradecimiento a todo un equipo humano, que con esfuerzo y dedicación, continúa atendiendo y prestando apoyo a nuestros usuarios”.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico