RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

SERVIU O’HIGGINS PROMUEVE DECÁLOGO PARA EVITAR ESTAFAS EN POSTULACIÓN A SUBSIDIOS: CAMPAÑA “POSTULA SEGURO”

SERVIU OHIGGINS PROMUEVE DECÁLOGO PARA EVITAR ESTAFAS EN POSTULACIÓN A SUBSIDIOS CAMPAÑA POSTULA SEGURO

 

La iniciativa apunta principalmente a informarse a través de los canales oficiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para prevenir abusos que afecten a familias o comités de vivienda a la hora de postular a un programa habitacional.  

 


 

10 recomendaciones son las que se encuentra entregando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través del SERVIU O’Higgins en la Región, en el marco de la campaña “Postula Seguro”.   

 

La iniciativa consiste en un decálogo con recomendaciones, el cual llama a informarse por canales oficiales del ministerio para prevenir abusos que afectan a familias o comités de vivienda a la hora de postular a un programa habitacional, y de esta forma acceder a información oficial a través de los canales del Minvu para prevenir este tipo de engaños. 

 

“Postula Seguro” es una campaña que entrega 10 consejos dirigidos a las familias interesadas en acceder a un programa habitacional, para que no caigan en estafas producto del accionar por parte de personas que aseguran la posibilidad, por ejemplo, de mejoramiento de puntaje de postulación o de entrega de subsidios a cambio de dinero. 

Sobre la medida, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “a través de este decálogo queremos entregar un enfático llamado a las familias, entregándoles esta serie de recomendaciones para que no sean estafadas por personas inescrupulosas que se aprovechan. Este decálogo les servirá de guía en caso de que tengan cualquier duda a su postulación en torno a diversos puntos como, por ejemplo, a informarse por los canales oficiales. Este decálogo estará disponible en la página www.minvu.cl”.  

Agregó que “sabemos que las familias muchas veces se esfuerzan mucho para contar con el ahorro requerido para alguna postulación, por lo que este material es una ayuda para que no vean afectado todo ese trabajo familiar”.  

Destacar que, si una persona está siendo víctima de una estafa, se debe denunciar en Carabineros, la PDI o directamente en la Fiscalía local. 

 


 

Las 10 recomendaciones del Minvu 

1. Infórmate sólo a través de los canales oficiales y en las redes sociales del Minvu 

2. La postulación a los subsidios es gratis, nadie te puede cobrar. 

3. La página oficial para postular a los distintos subsidios es www.minvu.cl. Infórmate allí de las alternativas disponibles. 

4. El subsidio es un beneficio que se obtiene previa postulación. No se vende ni se consigue por terceros. 

5. El ahorro se deposita únicamente en una cuenta para la vivienda. 

6. Nunca se te solicitará transferir el dinero a una cuenta corriente o vista. 

7. El Minvu no cobra multas durante el proceso de postulación y tampoco luego de obtener el subsidio. 

8. Los ejecutivos del Minvu nunca llamarán para pedir dinero. 

9. Nunca te pediremos tus claves, ya sean bancarias o Clave Única. 

10. Si sospechas de una estafa, contáctanos a nuestros canales oficiales 

 


 

Canales oficiales del Minvu 

· Minvu Aló (600 901 11 11 y desde celulares 2 2 901 11 11) 

· www.minvu.cl 

· Facebook Minvu Chile 

· Twitter @Minvu  

· Instagram @MinvuChile  


 

Canales SERVIU O’Higgins  

 

www.serviuohiggins.cl (Web y Chat online)  

Facebook Serviu OHiggins 

Twitter @serviuohiggins 

Instagram @serviuohiggins 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico