Desde la asociación gremial manifestaron su preocupación por la situación hídrica que mantiene a la zona con importantes déficits de lluvias, a lo que se suman las “ineficientes” medidas que han impulsado las autoridades para ir en ayuda de los sectores afectados por esta situación.
12 abril 2021.- La Multigremial de O’Higgins hizo un llamado a las autoridades para inyecten recursos que permitan abordar la crisis hídrica por la que atraviesan los pequeños agricultores de la VI región, afirmando que la pandemia no es el único problema que urgente de resolver en la zona.
Para el presidente de la Multigremial de O’Higgins, Raimundo Arnaiz, la situación hídrica es crítica. “Los regantes y agricultores están pasando por un pésimo momento. Las principales cuencas, ríos y esteros están a su mínima capacidad y no dan abasto para cubrir las actuales necesidades del sector”, revela.
Arnaiz agrega que la mega sequía en la zona es un problema a nivel nacional que se arrastra hace más de 20 años, impulsado principalmente por la escasez hídrica y por la falta de gestión de las autoridades. “Evidentemente, la pandemia es la prioridad de las autoridades, pero no se puede dejar de lado las otras problemáticas por las que la región que llevan varios años arrastrándose sin soluciones concretas”, indica.
“A la autoridad le ha faltado mayor coordinación para poder impulsar medidas que permitan abordar situaciones particulares como la sequía en la región. La falta de agua está devastando a los pequeños agricultores, regantes y a todos los emprendedores que están vinculados a este importante sector”, enfatiza el líder gremial.
El líder gremial manifiesta que las autoridades locales deben avanzar en un plan robusto que entregue apoyo financiero para poder sobrellevar la crisis hídrica. “De lo contrario, miles de emprendedores y MiPymes del rubro agrícola, que son el sustento de la economía de la zona, podrían quebrar”, finaliza.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0