Visitamos el Restaurant El Alemán, que se encuentra ubicado en Av. Alameda equina calle Uruguay, a pasos del centro comercial Home Center. Aquí in-sítu, pudimos comprobar la calidad y contundencias de sus colaciones diarias, de comida tradicional chilena.
Para hablar más de su variado menú diario de comida típica, hemos entrevistado a su propietario, don Erick Carrasco junto a su esposa Marcela Santibañez, nos grafican un mundo de sabores para disfrutar a la hora de la colación o para visitar en familia.
¿Por qué el nombre Restaurant El Alemán?
Le puse El Alemán al Restauran por un tema que a mí cuando niño me pusieron ese apodo, como el buen chileno, aquí todos ven las características y "yo una persona rubia, delgado, ojos celestes" (Sonríe) me pusieron "alemán".
Bueno, hay mucha gente que me conoce en Rancagua, tengo hartos amigos y queríamos hacer algo que fuera para las personas que vienen en familia, las personas que trabajan, que fuera con precio accesible y que tenga platos contundentes, con ese fin nace Restaurant El Alemán.
¿Cuál ha sido la clave del éxito del Restaurant El Alemán?
Yo creo que la clave de nuestro éxito, tienes que ver precisamente con los platos que van saliendo, son muy contundentes, precios accesibles, la atención es rápida y está dirigido, sobre todo, a las personas que trabajan por aquí cerca. Todo ese conjunto, hace nuestra clave de éxito, es lo que nos hace preferidos por la gente con respecto a los otros restaurantes de este tipo.
¿Qué es lo que más pide la gente?
La gente lo que más busca son las comidas elaboradas, ya sean guatita a la jardinera, las cazuelas, así como se las hacía o se las hace la mamá o la abuela en casa, platos que se han ido perdiendo con el tiempo, nosotros tratamos de que sea una forma nostálgica y que no se pierdan estas comidas tradicionales, de raíces chilenas como el charquicán que sigan perdurando en el tiempo, entonces mientras nosotros estemos, vamos a seguir haciendo todos estos platos típicos chilenos.
Lo que se acaba más rápido, son las cazuelas de vacuno, tambien las guatitas a la jardinera y el clásico pollo asado, todo ese tipo de platos son los más vendidos.
¿Cuántas alternativas de platos típicos ofreces diariamente?
Nosotros diariamente, de lunes a sábado, hacemos un menú de 8 platos y lo bueno es que los precios se conservan, para que la gente pueda tener acceso a cualquiera de esos 8 platos, algo que es un poco más caro como un bisteque de vacuno, puede que cambie el precio, pero es muy poca la diferencia.
¿Cuál es el valor de una colación en El Alemán?
La colación para servir, en estos momentos vale $4.800, viene con la entrada que es una ensalada surtida, el pan y el pebre. Sin embargo, cuando empezamos los precios eran mucho más módicos, pero hemos mantenido esa misma tónica, de acuerdo a la actualidad. Lo que pasa, es que a lo largo del tiempo y al hacernos conocidos, empezó a llegar más gente, entonces con eso ya hemos podido invertir en el local, hacer cosas nuevas, cambiar el inventario, entonces se nota también que hemos ido creciendo junto con la gente que nos ha acompañado.
Erick, vemos que ha innovado, tiene un lugar para pedir colaciones al paso para que el público pueda llevarlo. ¿Cómo nace esa idea?
Esto empezó a funcionar cuando estábamos en pandemia, tuvimos la necesidad de modificar en sí el restaurant y la forma de seguir produciendo, ahí hicimos una especie de kiosko para atender a las personas, porque no se podía abrir, entonces de alguna manera pudimos conservar nuestros trabajadores y lo más importante, tambien atender a nuestro público.
¿Cuál es el mejor horario para venir a almorzar tranquilamente?
Aquí en Restaurant EL Alemán atendemos diariamente entre 100 a 140 personas, es harta gente la que atendemos entre las 12:00 y las 16:00 que es cuando cerramos, por eso, el mejor horario para venir a almorzar es a las 12, esa es buena hora porque a esa hora comienza a llegar de a poco el público y además están disponibles todas las alternativas de platos del menú, ya a las 3 de la tarde nos empiezan a quedar menos comidas, pero siempre tenemos algo para ir haciendo en el momento, en el caso de que sea necesario.
Restaurant El Alemán ¿Es una empresa familiar?
Si, nosotros empezamos trabajando con mi señora, mi hijo, mi cuñada y con el tiempo se fue incorporando más gente y hoy en la cocina tenemos 4 personas, una persona en la caja y tres personas más para tender al público.
¿Qué te gustaría decirles a las personas que leen esta entrevista?
Que vengan y comprueben ustedes mismo la calidad de las comidas que son bien contundentes y sabrosas, tambien tenemos harta variedad, pescado frito, paila marina, cocimiento, etc., todos los días tenemos entre 7 y 8 menús, lo bueno es que para una familia sale bien económico, los días sábados, sobre todo, vienen muchas familias.
¿Cómo te encuentra el público?
En estos momentos estamos trabajando en nuestra página web, pero por ahora recibimos pedidos vía WhatsApp, pedidos para empresas, tenemos convenios con ellos, pero por WhatsApp la gente, los vecinos nos piden la colación a tal hora, entonces nosotros se las entregamos.
Vengan a degustar nuestros platos típicos de comida chilena en Av. Libertador Bernardo O'Higgins #01703, Rancagua, O'Higgins.
- 0
- 4
- 0
- 0
- 0
- 0