- Intendenta Rebeca Cofré precisó que en esta comuna serán 718 hogares los que recibirán esta ayuda. Jefa regional agradeció al Consejo Regional el respaldo brindado para poder llegar con estas canastas a todos los rincones de la región. A la vez, valoró el apoyo brindado por los funcionarios municipales para distribuirlas cuanto antes.
Continuando con su recorrido por la región, la Intendenta Rebeca Cofré llegó hasta Coinco para iniciar junto al alcalde Gregorio Valenzuela la entrega de cajas a vecinos de dicha comuna, en donde un total de 718 hogares recibirán el beneficio que forma parte del programa Alimentos para Chie, que busca llegar a 42.000 familias de hogares vulnerables y de clase media de O’Higgins.
En la ocasión, la primera autoridad regional, además del jefe comunal, estuvo acompañada por los directores regionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Superintendencia del Medio Ambiente, Daniel Díaz y Daniela Marchant, respectivamente, quienes se sumaron a la distribución de las canastas con mercadería.
La Intendenta Rebeca Cofré aseguró en la entrega de cajas estar “cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y también agradeciendo al Consejo Regional, que nos apoyó en esta iniciativa de poder comprar alimentos para aquellas familias que más lo necesitan, y con quienes pudimos conversar sobre la posibilidad de beneficiar a las 33 comunas de la región y entre esas, Coinco, por supuesto”.
“Quiero agradecer a los equipos que colaboran y ayudan, así como la incorporación también, en cuanto a seguridad, de Carabineros, que nos da este apoyo tremendo en cada una de las comunas, para poder hacer este trabajo”, añadió la jefa regional.
Por otra parte, y al igual como lo ha hecho en otras comunas, la Intendenta Rebeca Cofré valoró el apoyo brindado por los funcionarios municipales para poder llegar cuanto antes con esta ayuda a quienes más lo necesitan. “Agradecer también a aquellas personas que silenciosamente trabajan en los municipios colaborándonos. Sé que serán quienes salgan a entregar las cajas, así que agradecerles mucho”, puntualizó.
En la región de O’Higgins se distribuirán más de 42 mil cajas con mercadería en hogares de las 33 comunas. Cada una de estas canastas incluye alimentos y artículos de limpieza, como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.
La campaña Alimentos para Chile forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0