La app que desarrolló CBRE, que comenzó operando en lugares como EE.UU., España y Reino Unido, es una herramienta pionera en gestión de espacios de trabajo que vino a posicionarse en medio de un contexto nuevo en el retorno a las oficinas.
Santiago– marzo, 2021 – La pandemia nos ha dejado en medio de un contexto completamente nuevo en torno a los lugares de trabajo. ¿Se volverán a utilizar las oficinas? ¿Se ocupará un sistema híbrido o se mantendrá el teletrabajo? Son algunas de las interrogantes que ha dejado el paso del coronavirus en el mundo corporativo. Es por esto que CBRE, decidió innovar y adelantarse a esta nueva realidad creando “Host”, a la que Nicolás Cox, presidente de CBRE Chile se refiere, en pocas palabras, como “una plataforma cuyo objetivo es ayudar a las personas a trabajar de forma más inteligente y disfrutar haciéndolo, que está diseñada con foco en la satisfacción y experiencia del usuario”.
CBRE, es la primera compañía a nivel global de consultoría y servicios inmobiliarios que trae al mercado una plataforma pionera en la gestión de espacios de trabajo, y que se abre camino entre la oficina y el teletrabajo.
“La pandemia ha significado un reto para los gestores de los espacios de trabajo, no sólo respecto a cómo se distribuyen y utilizan, sino también desde la perspectiva de diseñar herramientas que fomenten la cultura de una compañía. Por lo que ‘Host’, viene a entregar la experiencia de la oficina con característica omnicanales: las empresas requieren que sus oficinas se puedan hacer presente pese a lo remoto, y que los colaboradores se sientan cerca de los compañeros y jefes pese a la distancia social", explicó Cox.
La herramienta interactiva permite que los usuarios tengan a su alcance las experiencias que tendrían en sus espacios de trabajo tradicionales y ayuda a los colaboradores a conseguir las respuestas de las dudas que pueden ir surgiendo en medio de la jornada laboral.
¿Qué es Host?
La plataforma de CBRE —con más de 1 año de antigüedad y que está disponible en países como Estados Unidos, Reino Unido o España— se presenta en una sólida experiencia móvil, que conecta a los trabajadores con su entorno, a través de la tecnología; entrega la información respecto a los espacios del edificio de oficinas, tanto comunes como privados, para saber si estos están disponibles para su uso y los horarios en que puede ser requeridos, privilegiando la seguridad de los trabajadores. “Permite a los usuarios navegar por el lugar de trabajo, programar reuniones con colegas, reservar espacios de trabajo, usar servicios de alimentos y bebidas, y acceder a servicios de conserjería, entre otras cosas”, aclara Cox.
Por otra parte, gestiona el acceso a los lugares de trabajo sin contacto físico, utilizando tecnología contactless, reserva de salas de reunión o mesas en los lugares de almuerzo y puede saber en qué lugar del edificio se encuentran los otros trabajadores. Asimismo, Host da la posibilidad de contestar encuestas o agendar eventos de la empresa en la misma aplicación.
Otro de los beneficios que trae esta aplicación de CBRE es que facilita el trabajo de los administradores de edificios, que pueden conocer de forma automática la ocupación de los espacios, los accesos, horarios más habituales de entrada y salida, y el ritmo de afluencia. Además, permite dar alertas de limpieza y desinfección para los lugares de uso común, como las cocinas o los baños.
La plataforma se enfoca en entregar una interacción fluida entre colaboradores y administradores de edificios corporativos, lo que facilita el desplazamiento velando por la seguridad del entorno.
Por el momento, Host aún no ha llegado a Chile, pero esta app supone un adelanto de las tendencias que están por llegar al país de la mano del retorno a los lugares de trabajo y se pone a la vanguardia de las necesidades del mundo en 2021, tras el paso de la pandemia y el cambio de las antiguas costumbres de las oficinas.
El presidente de CBRE Chile y Argentina destaca a Host como una “solución, no solo en cuanto a una app con fácil e intuitivos accesos a los servicios, sino también como un portal en el que manejar contenido, una plataforma que responde a las necesidades de nuestra gente, una puerta de acceso para construir comunidad, y un equipo de anfitriones expertos que entregan capacitaciones y servicios de primer nivel para nuestros arrendatarios y colaboradores. Todo en una misma plataforma”.
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