Sostenibilidad:
Además, la alianza considera un acuerdo de suministro de energía que ya opera en 4 edificios corporativos, que están siendo abastecidos a un menor costo y con una importante reducción en su impacto medioambiental.
Santiago, marzo de 2021.- Uno de los principales desafíos que tienen las compañías en la actualidad es la sostenibilidad e iniciativas que asegurar las necesidades del presente, sin comprometer las de las futuras generaciones. Es por esto que CBRE y ENGIE están más activos que nunca en su alianza por implementar iniciativas sustentables, que buscan promover entre sus clientes y el mercado.
Junto a la colaboración de BTG Pactual, la implementación ya se ha iniciado, con la instalación de electrolineras - estaciones de carga para automóviles - en cinco edificios administrados por CBRE, y pertenecientes al portafolio de BTG Pactual Renta Comercial Fondo de Inversión, que considera los edificios Torres del Parque y Plaza Manquehue —ambos en la comuna de Las Condes—, Torre Huérfanos y Torre Amunategui - en Santiago -, y el Edificio Diecisiete en Ciudad Empresarial. En todos ellos las electrolineras estarán disponibles para el uso de propietarios y clientes.
Para BTG Pactual Renta Comercial Fondo de Inversión esta alianza es relevante por varias razones: “Este proyecto marcará un hito en la instalación de electrolineras en edificios corporativos cuya fuente además es energía certificada de origen 100% renovable. Parte de la filosofía de nuestro fondo de inversión es estar a la vanguardia en nuevas tendencias tecnológicas – en este caso impulsando el uso de vehículos eléctricos- con el objetivo de hacer nuestros activos más interesantes para potenciales arrendatarios corporativos, lo que se traduce en un valor agregado para nuestros aportantes”, sostuvo la compañía.
Para Patricio Letelier, director de Property Management de CBRE, “este es un proyecto innovador, que se anticipa a la futura llegada, en masa, de autos eléctricos a la ciudad, y que va de la mano con nuestro interés por ofrecer beneficios sustentables tanto a las instalaciones, como sus propietarios y empresas usuarias”.
Suministros de Energía
De forma paralela, CBRE y ENGIE incluyeron en su alianza la suscripción de un contrato para el suministro energético en cuatro edificios de oficinas, administrados por CBRE, a los que se proveerá de 5 GWh de energía eléctrica renovable por un periodo de cuatro años. Esto permitirá modernizar y cambiar la cadena de suministro, abasteciendo a los edificios con energía directamente desde el generador, y ofreciendo opciones renovables convencionales y no convencionales.
“Esta gran alianza nos da la oportunidad de seguir afianzando nuestro compromiso con la sostenibilidad, lo que en un futuro cercano será clave para el desarrollo de toda compañía. Y, especialmente en la administración de los edificios, es un valor agregado que no solo beneficia a los usuarios y a la sociedad en general, sino que también aumenta el valor de estos activos.” detalló Patricio Letelier. Además, agrega que estas iniciativas son solo algunas de las innovaciones a las cuales se están comprometiendo para hacer más rentable, eficiente y moderna la administración de los más de 110 edificios que tienen en Chile.
El acuerdo de abastecimiento, que se inició el año pasado, ya está operando en los 4 edificios corporativos.
Ambas iniciativas - la instalación de los cargadores eléctricos y los suministros de energía - buscan promover la sostenibilidad en las empresas, ofrecer nuevas tecnologías a los clientes y colaborar en el desarrollo de una nueva forma de movilización en la ciudad.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0