El Coro Polifónico de Rancagua dio a conocer el nombre de su nuevo director: el talentoso y joven músico Sebastián Inostroza Rivero, quien asumirá la conducción en esta etapa de renovación y nuevos desafíos para la agrupación.
La decisión se tomó tras un riguroso proceso de selección que buscó al mejor perfil para guiar al coro en sus próximos desafíos artísticos.
La presidenta del coro, Macarena Mellado, destacó el alto nivel de los postulantes: “Agradecemos a los 17 perfiles que se interesaron. Tuvimos candidatos de gran nivel, quienes pasaron por una revisión de antecedentes, entrevistas y un ensayo de prueba final. Fue una selección difícil porque hubo excelentes maestros(as) interesados (as) lo que es una prueba del prestigio que hemos construido y del interés que despertamos en el circuito nacional”.
“Con esta nueva dirección, el Coro Polifónico de Rancagua inicia una etapa que promete consolidar su trayectoria, ampliar sus horizontes artísticos y aportar a la cultura de la región de O'Higgins, representando con orgullo a Rancagua y su entorno a nivel nacional”.
PROYECTOS 2025
Tras su elección, Inostroza expresó su entusiasmo y compromiso con este desafío profesional: “Estoy muy feliz por la oportunidad, muy motivado también. Uno de mis objetivos este año será mostrar el trabajo y el gran rendimiento del coro en nuevos espacios de la escena nacional”.
Asimismo, resaltó su compromiso con el desarrollo artístico del conjunto para seguir entregando a la comunidad regional y nacional, presentaciones de alto nivel: “Es importante explorar la mayor cantidad de repertorio posible, cuidando la calidad del montaje y manteniendo la coherencia entre las obras a estudiar, para mantener la calidad y contribuir a su crecimiento”.
Sobre el nivel del coro, el nuevo director destacó la calidad vocal, el ritmo de aprendizaje y el compromiso de sus integrantes: “Realmente me parece un grupo muy bueno. Su nivel de compromiso y amor por este proyecto son notables. El proceso de selección mostró la importancia que le dan al coro y también la responsabilidad que recae sobre mis hombros, la cual asumo con mucha humildad y agradecimiento”.
Sebastián Inostroza es Licenciado en Interpretación Musical con mención en Dirección Coral por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es subdirector del Coro de Estudiantes UC, ayudante en diversas cátedras de la misma casa de estudios y director del Coro del Templo Bahá’í de Sudamérica.
Además, ha formado parte del Octeto Vocal de Intérpretes Destacados UC, consolidando su experiencia tanto en dirección como en interpretación vocal, entre otros logros.-
- 0
- 1
- 0
- 0
- 0
- 0