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BANCO DE CHILE ADHIERE A CAMPAÑA DE INVIERNO DEL GOBIERNO Y ENTREGA 3.500 KITS DE EMERGENCIA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Banco de Chile adhiere a campaña de invierno del Gobierno y entrega 3.500 kits de emergencia para personas en situación de calle

Autoridad puso en marcha Plan Código Azul para enfrentar lluvias y bajas temperaturas:

  • El plan, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, busca hacer frente a los efectos de las lluvias y bajas temperaturas registradas en el país, resguardando la salud de las personas más vulnerables.
  • Los kits de emergencia incluyen manta y bufanda de micropolar, guantes de polar, gorro reversible de lana y polar; y cubren la totalidad de las camas que se habilitarán en 157 albergues distribuidos en las 16 regiones del país.

Santiago, 26 de junio de 2020.- Ante las lluvias y bajas temperaturas que ya se registran en diversas regiones del país y que anticipan un invierno especialmente duro, Banco de Chile adhirió por segundo año consecutivo a la Campaña de Invierno del Gobierno y concretó la entrega de 3.500 kits de emergencia en beneficio de personas en situación de calle, como medida de apoyo al Plan Código Azul implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La activación del Plan Código Azul de la Campaña de Invierno se realizó hoy en el frontis del Hospital San José, en la comuna de Independencia. La actividad fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Nicolás Monckeberg; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el coordinador de la Ruta Calle en la Región Metropolitana, coronel de Carabineros Jorge Espinoza, y la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit.

El plan que impulsa la autoridad contempla la habilitación de albergues distribuidos en las 16 regiones del país, con el fin de apoyar y proteger a miles de personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Además, producto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19 y con el fin de respetar el distanciamiento social, este año el número de albergues habilitados aumentó a 157 a nivel nacional.

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Los 3.500 kits de emergencia entregados por Banco de Chile incluyen una manta y bufanda de micropolar, guantes de polar, y gorro reversible de lana y polar, y permiten cubrir la totalidad de igual número de camas que se habilitaron en estos albergues a nivel nacional. Los insumos que componen estos kits de emergencia fueron adquiridos a emprendedores clientes de Banco de Chile, beneficiando de esta forma también a 36 familias que confeccionaron los distintos artículos que servirán de apoyo y abrigo para miles de personas sin hogar en pleno invierno.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, afirmó que “sin duda quienes están en una posición más vulnerable dado el contexto que atravesamos a nivel nacional son las personas en situación de calle, especialmente en los meses de invierno. Es por ello que en el Banco de Chile quisimos reforzar nuestro compromiso permanente con el país y esta alianza público-privada, mediante la entrega de estos kits de emergencia, que representan una ayuda concreta e inmediata para miles de personas que requieren abrigo de manera urgente para sobrellevar las bajas temperaturas y atenderlas con el cuidado y cariño que merecen”.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, agradeció el aporte realizado por Banco de Chile como parte de esta alianza público-privada: “En este invierno no solo combatiremos el frío, sino que también una pandemia. Actualmente, en Chile existen más de 15 mil personas en situación de calle y el mandato que me ha entregado el Presidente Sebastián Piñera es a no dejar solas a las familias más necesitadas. Vamos a fortalecer la red de protección social del Gobierno para que ninguna chilena o chileno se sienta desamparado. Y una parte muy importante de esta red es la colaboración público-privada que estamos materializando con el Plan Invierno Protegido”.ç

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PLAN NACIONAL DE APOYO A LA COMUNIDAD DE BANCO DE CHILE

Esta contribución a la Campaña de Invierno y el Plan Código Azul del Gobierno se enmarca en el Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad de Banco de Chile, que incluye una serie de medidas para ir en ayuda de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. Entre ellas destacan la entrega, a la fecha, de 4.352 cajas de alimentos. De ellas, 2.352 fueron entregadas a personas con discapacidad y sus familias en las 16 regiones del país, y 2.000 a familias vulnerables de las comunas de Santiago, La Pintana, El Bosque y Renca. Los productos fueron adquiridos a microempresarios y pymes, y distribuidos por transportistas locales, como una forma de apoyar la alicaída actividad económica local.

Este plan también contempla 42 mil entregas puerta a puerta de medicamentos, alimentos y horas de telemedicina a adultos mayores vulnerables de las comunas de Puente Alto, Renca, Colina, Santiago, Independencia, El Bosque, La Granja, Pedro Aguirre Cerda y La Pintana, en alianza con la plataforma ServiSenior y la Red de Salud UC Christus.

Además, Banco de Chile implementó un programa de apoyo a las personas con discapacidad. De esta forma, 8 mil personas con discapacidad auditiva pueden recibir orientación médica gratuita, a través de una plataforma online, por parte de especialistas de la Red de Salud UC Christus y un intérprete en lengua de señas de Red Apis. Asimismo, a través de la aplicación Lazarillo, 17 mil personas con discapacidad visual recibirán notificaciones con información relevante como consejos de prevención y autocuidado, y también sobre nuestros servicios bancarios.

Asimismo, recientemente se realizó la premiación del Cuarto Concurso Nacional Desafío Emprendedor, organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Este año postuló un récord de más de 56 mil participantes de todo el país y los seleccionados recibieron capacitación y pudieron exhibir y comercializar sus productos en tres ferias regionales. Banco de Chile puso además a disposición todas sus plataformas de comunicación y pauta publicitaria, para que los 30 emprendedores finalistas puedan visibilizar y comercializar sus productos.

En la misma línea, en mayo celebramos el Día de la Madre con un gran corazón de flores de 270 mil crisantemos, adquiridos a 100 pequeñas productoras de la comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso. Tras la intervención urbana, las flores fueron entregadas al personal de los hospitales Del Salvador y Luis Calvo Mackenna, entre otros, en señal de agradecimiento por su labor frente a la pandemia. Y en junio, con ocasión del Día del Padre, entregamos más de 4 mil cuellos de lana a trabajadores recolectores de basura de 14 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, para ayudarlos a enfrentar los efectos de las lluvias y bajas temperaturas, y agradecerles su sacrificio en esta emergencia sanitaria. Los cuellos fueron hechos por mujeres tejedoras de La Ligua, Puente Alto y San Bernardo, para apoyarlas también a ellas ya que han sufrido una fuerte baja en sus ventas.

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