- El diputado Raúl Soto llamó a los senadores a “no doblegarse ni dar pie atrás al retiro de fondos”.
Una jornada histórica se vivió en la Cámara de Diputados y Diputadas luego de la aprobación en particular del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones. La iniciativa fue despachada al Senado, donde se espera que se reponga y mejore la creación de un Fondo Solidario, que fue rechazado por los legisladores.
El diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, manifestó su alegría frente a la aprobación del proyecto y señaló que: “Se ha roto el paradigma de un sistema de AFP injusto, de un sistema privado de capitalización individual que ha abusado de las chilenas y chilenos durante 4 décadas, y se abre una puerta sin retorno, hacia una sociedad más justa, más igualitaria y donde al pueblo de Chile se le reconoce lo que le pertenece. Cuando estamos frente a un Gobierno indolente, incapaz de entregar ayuda oportuna y robusta, es poco humanitario negarse a la posibilidad de que echen mano a lo que les pertenece”.
Asimismo, agregó que “ Los fondos que están en las AFP no le pertenecen al Gobierno, ni a los ministros, ni a los diputados, ni a las AFP, menos a los empresarios de este país, sino que le pertenecen a los trabajadores que toda su vida han ahorrado peso a peso y que hoy día, en tiempos difíciles, cuando estamos frente a un Gobierno indolente, incapaz de entregar ayuda oportuna y robusta es poco humanitario negarse a la posibilidad de que echen mano a lo que les pertenece”.
El parlamentario, quien además fue uno de los autores del proyecto de ley agregó que “hacemos un llamado a los Senadores, a no doblegarse, a no dar pie atrás con este proyecto, para que siga su curso y se recupere la parte que se perdió con el Fondo Solidario y que lo antes posible este proyecto sea ley de la República, para hacer justicia con millones y millones de chilenos para sectores vulnerables y nuestra tan postergada clase media”.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0