- Hasta el 28 de abril, las empresas de cualquier sector productivo podrán inscribirse para ser parte del hito “Sentémonos a Conversar”, que busca generar instancias de diálogo y colaboración al interior de las organizaciones.
Cada 19 de marzo se conmemora el Día Nacional del Trabajador y Trabajadora de la Construcción, motivo por el que la Cámara Chilena de la Construcción celebra esta fecha en una obra junto a trabajadores y trabajadoras.
A la actividad asistieron autoridades como la Seremi del Trabajo Doris Rodríguez, Luis Orellana, Jefe División Infraestructura, Gobierno Regional, representantes de SENCE, trabajadores y trabajadoras de las empresa constructora CDI y la mesa directiva regional de la CChC.
En el encuentro se realizó un conversatorio denominado “Sentémonos a Conversar”, iniciativa que comenzó el año 2019 como un espacio de encuentro, confianza, escucha activa y diálogo en las obras y centros de trabajo para contribuir a mejorar la calidad de vida de los y las trabajadore(a)s.
El llamado especial en esta quinta versión es a que todas las empresas, de cualquier sector productivo, se sumen a esta iniciativa, como una forma de mantener esta herramienta de diálogo de manera permanente en las organizaciones. Así lo destacó el presidente de la CChC Rancagua, Juan Pablo Gramsch, además, señaló que parte de los resultados obtenidos en estas conversaciones, han derivado en la creación y puesta en marcha de programas sociales y de ayuda para trabajadores, trabajadoras y sus familias, principalmente en el área de salud, formación y capacitación, problemáticas de atención general, social y bienestar.
Doris Rodríguez, Seremi del trabajo, señaló “Agradecemos la invitación de la CChC Rancagua a este encuentro en la comuna de Graneros, que nos ha permitido por una parte conmemorar el día del trabajador y la trabajadora de la construcción, reconociendo la labor y el esfuerzo de quienes día a día con su esfuerzo sientan los cimientos del desarrollo y los sueños de las familias de O’Higgins. Pero también, por permitirnos dialogar abiertamente sobre materias de salud, seguridad y especialmente en capacitación.
CÓMO FUNCIONA “SENTÉMONOS A CONVERSAR”
Hasta el 28 de abril las empresas socias y no socias podrán ser parte de esta iniciativa. Para ello, deberán inscribirse en la página web sentemonosaconversar.cl y registrarse.
La iniciativa se ha ido perfeccionando desde su primera versión hasta la fecha. Hay un manual descargable de libre uso para cualquier empresa y se sugiere la formación de “facilitadores”, que pueden ser miembros de la misma organización interesados en conducir la conversación, con previa capacitación de la CChC.
La selección y temáticas a tratar pueden ser diversas, desde temas propuestos por los mismos equipos de trabajo en relación a una necesidad detectada en la empresa, ya sea de contexto nacional, problemáticas sociales, económico, u otros. Para que la conversación sea exitosa, y de manera espontánea, si surge otro tema más urgente durante el encuentro, es importante flexibilizar y darle prioridad a esa situación planteada.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0