- Este nuevo producto viene a robustecer la cuenta digital de la fintech, para seguir impulsando la inclusión financiera en el país y ampliando las funcionalidades de la billetera digital más completa de Latinoamérica.
- La tarjeta, lanzada junto a Mastercard y con el futbolista Gary Medel como rostro de la campaña, se obtiene gratis y 100% online, no tiene costos de mantención y permite pagos en miles de comercios físicos y virtuales en Chile y el mundo.
- Se espera que este nuevo producto impulse la adopción para los usuarios en Chile, cuarto país de la región en que Mercado Pago entra con su tarjeta tras Argentina, México y Brasil, que ya llevan emitidas más de 44.8 millones. Solo en el tercer trimestre de 2022, la fintech emitió 3.95 millones de tarjetas de prepago y débito, según el país.
Santiago, 21 de noviembre de 2022. Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, lanzó su propia tarjeta de prepago en Chile, que sirve para hacer compras tanto físicas como virtuales, en Chile y en el extranjero, con el objetivo de seguir ampliando su oferta de servicios de pago y fortaleciendo su cuenta digital para impulsar la inclusión financiera.
Esta nueva tarjeta viene a complementar una de las cuentas digitales más fuertes de la región, con más de 50 millones de usuarios y que ofrece todo tipo de productos que resuelven las necesidades financieras de la población con menor acceso bancario. Esta puede obtenerse de forma totalmente gratuita solicitándola en la app, no tiene costos de mantención, y permite compras tanto por internet como en el mundo físico.
“Con el lanzamiento de este nuevo producto queremos seguir ampliando nuestra ya robusta cuenta digital y, así, dar un nuevo impulso a la inclusión financiera en nuestro país con un producto que no requiere cuenta bancaria y no tiene costos de mantención. Así, abrimos un mundo de posibilidades de pago en el mundo físico y virtual a miles de chilenos que hasta hoy estaban relegados en este aspecto”, dice Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile.
Cabe destacar que Mercado Pago obtuvo hace algunos meses la licencia para ser emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondos por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto se da en el contexto de que Chile es el país líder en Latinoamérica en uso de la tarjeta de débito, según el Índice de Inclusión Financiera elaborado por el grupo Credicorp e Ipsos, donde se destaca además que somos los con el menor uso de efectivo para el pago de transacciones básicas.
El lanzamiento de la tarjeta Mercado Pago junto a Mastercard, viene a complementar la cuenta digital de la fintech, que ya permite el pago de cuentas en línea, el pago usando código QR en miles de comercios físicos, así como la recarga de la tarjeta Bip! desde el celular y la transferencia de dinero a otras cuentas de Mercado Pago o a cualquier banco. Estas soluciones y las virtudes que ofrecen, han permitido que más de un millón de usuarios utilicen hoy la cuenta digital en Chile.
Una de las ventajas que tiene el contar con una tarjeta prepago, es que permite controlar los gastos que se realizan sin endeudarse, ya que solo permite realizar compras y transacciones hasta por el saldo disponible, el cual se puede recargar mediante distintos mecanismos, teniendo así un mayor control del consumo. Esto, sumado a que permite incorporar a las personas a la economía digital, dándoles acceso a productos y servicios que, de otra forma, no tendrían al alcance, como suscripciones a cuentas de video o música en internet. Para facilitar dichos pagos, se podrá optar por emitir una tarjeta virtual junto a la física, simplificando así los pagos en el mundo online.
Además, prontamente se ofrecerán múltiples beneficios y promociones comprando con la tarjeta Mercado Pago en Mercado Libre y otros comercios.
La nueva tarjeta, que podrá solicitarse en línea a partir de este lunes 21 de noviembre, será lanzada con Gary Medel como rostro, jugador del equipo de fútbol italiano Bologna y uno de los máximos referentes de la “generación dorada” de Chile.
Cabe señalar, además, que en la región, y durante el tercer trimestre, Mercado Pago sobrepasó los 41,6 millones de usuarios activos en América Latina. El volumen total de transacciones procesadas a través de cuentas digitales, que incluye pagos a través de la billetera electrónica, transferencias P2P entre usuarios de Mercado Pago, transacciones con tarjeta de crédito, débito y prepagas, totalizó más de USD 10,6 mil millones y creció un 137,5% interanual en moneda constante.
Acerca de Mercado Pago
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 15 millones de transacciones por día.
DATOS DE USO DE TARJETAS DE PREPAGO (ejemplo de Argentina, 2021)
- Según una encuesta realizada por Mercado Pago, 1 de cada 3 titulares elige la tarjeta prepago de Mercado Pago como su tarjeta principal. Entre las principales razones de esta elección se destacan atributos como “facilidad de uso” (37%), “Uso de la cuenta digital de MP como cuenta principal” (36%) y “La tarjeta de MP es la única que tengo” (25%).
- Algunos datos sobre los titulares de tarjetas de prepago de Mercado Pago:
- El 56% de los usuarios activos no tienen cargada otra tarjeta en su cuenta de Mercado Pago.
- El 62% de los usuarios activos en agosto depositó dinero en efectivo en su cuenta.
- El 50% de las titulares de tarjetas son mujeres.
- Un 25% de los titulares señala que la tarjeta Mercado Pago es la única tarjeta que tiene. Con el creciente uso de terminales de cobro con tarjeta de los últimos 5 años, el uso de tarjetas es clave para el desarrollo financiero de las personas. La tarjeta Mercado Pago le brinda la posibilidad a las personas no bancarizadas de contar con una titularidad para abonar sus consumos con tarjeta.
- Tendencias de uso de las tarjetas de prepago:
- El 10% de los consumos son internacionales: 1 de cada 3 usuarios la usa para pagar una suscripción mensual a plataformas de streaming: Netflix, Spotify, Amazon Prime, Disney+ y Youtube Premium.
- Casi 100 mil usuarios usan la tarjeta para suscripciones o compras en la categoría Gaming.
- El 50% de los titulares de tarjetas también paga con QR.
- El 37% de lo que factura un pequeño comerciante en Mercado Pago, lo utiliza en compras con su tarjeta prepago.
- Las tarjetas de prepago se utilizan para compras cotidianas: el gasto promedio mensual por usuario es de USD 57. Los usuarios que más consumen tienen entre 45 y 55 años y gastan USD 78 por mes en promedio, un 26% más que los usuarios de entre 25 y 35 años.
- Los cinco rubros donde más se usan las tarjetas de prepago son: supermercados y almacenes, servicios profesionales y oficios, estaciones de servicio, restaurantes de comida rápida y televisión de pago.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0