- Ya consolidada en la RM, Almacén Gurú eligió la Región de O’Higgins para expandirse a regiones por primera vez. La app dirigida al canal tradicional fue reconocida como la startup más innovadora del 2020 por la aceleradora Mckinsey.
- Con su llegada a la zona espera fomentar el abastecimiento a través del canal digital; fomentando el comercio, la descentralización de la capital y el acceso a nuevas marcas en los almacenes.
O’HIGGINS DICIEMBRE 2020.- La pandemia y medidas de confinamiento han dificultado el proceso de abastecimiento, especialmente para el canal tradicional. Los negocios de barrio han tenido que acomodarse para seguir atendiendo, buscar cómo abastecerse de productos y, al mismo tiempo, resguardarse con medidas especiales para prevenir contagios en el local.
En este contexto, desembarca por primera vez en la VI región Almacén Gurú, el Marketplace dedicado a conectar a los almacenes de barrio con los distintos proveedores del mercado, a través de una aplicación gratuita que se puede descargar en el celular o computador. La llegada a la región de O`Higgins forma parte de un ambicioso plan de expansión por el país, de la startup que comenzó sus operaciones en la capital en septiembre del 2019 con 200 almacenes inscritos, un año después han llegado a más de 8 mil.
En la app Almacén Gurú los almaceneros pueden pedir todo lo que necesitan para su negocio sin necesidad de esperar al vendedor o salir a comprar y exponerse a contagios. Pueden conectarse y acceder a distintos proveedores de manera directa, las 24 horas del día y a precios convenientes.
“Hemos tenido un gran aceptación desde los almaceneros, ya que para ellos es mucho más fácil y cómodo realizar sus pedidos online desde un solo lugar, ya no es necesario esperar al vendedor y además pueden acceder a un sinfín de marcas y productos que antes no tenían. Solo deben bajar la aplicación, inscribirse con el rut del negocio y listo”, comenta Carlos Uhlmann, CEO y creador de Almacén Gurú.
Al día de hoy cuentan con más de 30 proveedores, 300 marcas y más de 5mil productos. Además, con el estallido social y luego con la pandemia, los pedidos a través de la app aumentaron 300%, reflejando que la venta online es una vía infalible en tiempos de crisis.
En Chile existen 100 mil almacenes de barrio los cuales representan cerca del 40% de las ventas en categorías de alimentación y aseo.
“Esta es una gran noticia para toda la región. Somos la primera aplicación para el canal tradicional que llega a la VI región, en esta nueva etapa buscamos contribuir en la descentralización de Santiago, fomentar el comercio de los negocios de barrio, y democratizar el acceso a más y nuevas marcas para los almaceneros”, agrega Carlos Uhlmann.
Entre la gran variedad de marcas que se ofrecen en la plataforma están Colún, Watt’s, Agrosuper, Coca Cola, Lonco Leche, Calo, Los Lagos, Chef, Fuzol, entre otras.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0