Al cierre de la jornada de ayer:
-
El crecimiento se dio especialmente en comercios asociados a rubros como electrónica, apparel (vestuario y calzado), alimentos y belleza.
-
Los resultados se dan en el marco de que la empresa madre, Mercado Libre, diera a conocer en Wall Street los resultados del tercer trimestre a nivel Latam, con foco especial en la industria Fintech.
Santiago, 5 de noviembre de 2020-. Una nueva versión de CyberMonday terminó ayer miércoles 4 de noviembre y las cifras siguen aumentando en relación a volumen de ventas. Este lunes, la Cámara de Comercio había anticipado crecimientos de un 20% con respecto al año pasado, pero desde Mercado Pago, procesador de pagos de más de 25 mil comercios en Chile, anunciaron crecimientos bastante más notorios que ello:
“La verdad que este fue un Cyber Monday sobre las expectativas, donde el volumen de pagos procesados por Mercado Pago fue un 92% mayor que para esta misma fecha el año pasado. Otro dato interesante es que del total de comercios procesando con Mercado Pago, un 65% son nuevos, lo que nos habla de cómo nuestras herramientas para cobrar online están aumentando su penetración”, explicó Patricio Borgoño, gerente comercial de la empresa en Chile.
Número súper positivos que se dan en medio de un contexto complejo a nivel país, donde el comercio se ha visto claramente afectado por la pandemia. Desde la Fintech, declaran que los comercios más beneficiados con estos aumentos fueron los de rubros como electrónica, apparel (vestuario y calzado), alimentos y belleza.
Por otro lado, los resultados se dan en el marco de que la empresa madre de Mercado Pago, Mercado Libre, diera a conocer en Wall Street los resultados del tercer trimestre a nivel Latam, con foco especial en la industria Fintech. Los ingresos netos del tercer trimestre, en todas las unidades de negocios, fueron de USD 1.115,7 millones, un aumento interanual del 85,0% en dólares y del 148,5% en moneda constante.
“Los resultados muestran otro período sólido, impulsado por la aceleración del comercio electrónico y soluciones fintech. Durante estos tres meses hemos consolidado nuestra posición de liderazgo entre las PyMEs que se valen de nuestro ecosistema, así como también entre las grandes empresas de la pirámide comercial", afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.
Resultados destacados del trimestre del negocio fintech a nivel Latam:
-
El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 14.506,0 millones, un aumento interanual del 91,7% en dólares y del 161,2% en moneda constante. Se procesaron 559,7 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 146,6%.
-
Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de Mercado Libre. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma alcanzó los USD 8.433,6 millones, con un crecimiento del 114,3% interanual en dólares y del 196,5% en moneda constante, a través de 416,8 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 163,3% de crecimiento interanual.
-
Por su parte, los pagos online tuvieron un crecimiento del 204,3% interanual en moneda constante, debido principalmente a la aceleración en la adopción del e-commerce.
-
Las transacciones a través de la billetera virtual superaron los USD 3.200 millones de manera consolidada, lo que implica un crecimiento del 380,5% interanual en moneda constante. La base de pagadores activos de la billetera virtual creció un 125,2% comparado con el tercer trimestre de 2019, sumando ya más de 13,7 millones de pagadores únicos durante el período reportado. El volumen total de pagos procesados a través de la billetera digital continúa creciendo a tasas interanuales de tres dígitos en Argentina, Brasil y México.
-
Casi 13,6 millones de usuarios de la región ya tienen invertidos sus saldos en Mercado Fondo, por un total de más de USD 540 millones.
-
De manera consolidada, el volumen total de pagos procesados a través de dispositivos de punto de venta móvil “MPOS” creció 85,0% en moneda constante, acelerando secuencialmente alrededor del 5%, principalmente debido a una mayor circulación de personas como consecuencia de la flexibilización parcial de las cuarentenas en toda la región. El ritmo de ventas de dispositivos continuó aumentando, superando la marca de 1,3 millones en toda América Latina.
-
Durante el trimestre, Mercado Crédito alcanzó un máximo histórico: la originación de nuevos créditos creció un 157% respecto al trimestre pasado.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0