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GEOLOCALIZACIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD SANITARIA DE LOS TRABAJADORES Y LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GEOLOCALIZACIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD SANITARIA DE LOS TRABAJADORES Y LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

Nueva herramienta de la plataforma hcmFront:

  • El mercado laboral está reaccionando positivamente y se alistan planes de teletrabajo, presencial o mixto.
  • Apoyar a los colaboradores según avanza el plan ‘Paso a Paso’, siguiendo criterios de movilidad y los tiempos de traslados será clave. 

Con el reciente plan de “Subsidio al Empleo” anunciado por el Gobierno, se espera aumentar la contratación de nuevos trabajadores, además de lograr que aquellos que fueron suspendidos puedan regresar a sus puestos de trabajo. En definitiva, es un importante estímulo para levantar la difícil situación del mercado laboral en Chile.

En ese contexto y considerando el avance en las fases del plan de desconfinamiento “Paso a Paso”, la tendencia natural es que las empresas vuelvan a evaluar su estructura organizacional y su estrategia laboral, como los sistemas de turnos, definir la modalidad de trabajo,  remoto, presencial  o mixto, entre otros replanteamientos. Todo esto siempre en un marco de medidas sanitarias para evitar contagios.

Y precisamente para ayudar a las empresas en la toma de decisiones en beneficio de la seguridad sanitaria de sus trabajadores, la plataforma para la gestión de personas hcmFront -que aplica inteligencia artificial- creó una nueva herramienta de Geolocalización, disponible en el Módulo de Gestión de Personas, solución que será de gran utilidad especialmente para las medianas y grandes empresas.

Es decir, la plataforma 100% online se potencia y adecua a los tiempos de pandemia, generando data de interés, con accesibilidad 24/7, trazabilidad y seguimiento de procesos en tiempo real, con notificaciones automáticas y diferenciación de acceso.

La herramienta dispone de un mapa digital y actualizado de las comunas del país, según su etapa de desconfinamiento; la ubicación geográfica de las viviendas de sus trabajadores; medios de transporte disponibles e indicadores de distancia, permitiendo clarificar los tiempos de traslado de los colaboradores, establecer horarios diferidos o reubicarlos en sucursales más cercanas a su domicilio, en caso de ser posible.

“Este dashboard está dirigido a los ejecutivos de las empresas, facilitando la toma de decisiones en circunstancias similares a la de pandemia actual. No sólo ayuda a mejorar la productividad de cada uno de los trabajadores sino que toma en consideración factores relevantes que le aseguren seguridad y una mejor calidad de vida, siendo el tiempo de desplazamiento un factor clave”, explica Nicolás Hanckes, gerente de operaciones de hcmFront.

También se pueden calcular rutas de movilización alternativas y definir las más óptimas para, por ejemplo, empresas que cuentan con buses de acercamiento. “La visibilidad de las zonas de residencia y el lugar de trabajo entrega una información muy valiosa a la hora de programar turnos de trabajo y determinar quiénes deban permanecer en una determinada sucursal u oficina, para quiénes es mejor continuar en modalidad teletrabajo y dónde sería óptimo establecer un régimen de transporte particular. La combinación de estas acciones es la mejor manera de organizar un regreso seguro al trabajo”, puntualiza Hanckes.

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