Salimos en búsqueda de la verdadera comida tradicional chilena y con este propósito, nos dirigimos al conocido Restaurant Laura, emplazado en la calle Rubio, casi esquina Brasil, aquí su propietario, don Carlos Piñeira, nos cuenta que desde el año 2014 que Restaurant Laura viene preparando las mejores comidas caseras de nuestra gastronomía local.
Calos Piñeira tienes una forma carismática de entregar al comensal su atención y gastronomía, esta forma que tiene de atender es heredada de España donde vivió por más de una década.
Comenta que en este lado de Europa, al contrario de lo que solemos creer aquí en Chile, la atención del garzón al cliente es muy vinculante y muy cordial, hay grandes diferencias de cómo se relacionan clases sociales.
“Un médico o abogado perfectamente y muy comúnmente almuerza con un jornal de la construcción , hablan de todo, sin los prejuicios de clases que identifican nuestra América Latina, en Chile estamos años luz de ver esta escena en nuestro restaurante”.
Como se sabe, la gastronomía mediterránea es variadas y abundante, la podemos encontrar por toda la rivera costera del mar Mediterráneo, por lo mismo, existe una gran competencia de mercado, lo que con el transcurso de la historia, ha empujado a que todos los restaurant de la zona, pongan principal interés en cómo se entrega la atención al cliente, esta es una de las herencias culinarias que Carlos integró y que ha hecho que en Restaurant Laura se caracterice caractericemos.
Hay que destacar que las comidas que encontramos en Restaurant Laura son comidas verdaderamente tradicionales chilenas
“Todas las cocineras que han pasado por aquí son cocineras de casa, todas mayores de 65 años, vienen con el sabor casero de toda la vida, no es como lo de otros lados, que todo es rápido, lo que conlleva a que el sabor pase a segundo plano, aquí hacemos comidas como en la casa; Cazuela, Estofado, Carbonada, Porotos, Pastel de Choclo, etc.etc.
Son comidas con sabor tradicional traspasadas de la madre a la hija, no como ahora; una hamburguesa o vienesa, comida chatarra que produce obesidad.
En restaurant Laura tratamos de rescatar eso, lo tradicional, lo antiguo, aquí se cocina para el día, no congelamos para mantener, todo es fresco del mismo día, por esto mismo diariamente cocinamos para 20 platos de cazuelas o 20 porotos por ejemplo.
El ambiente es otra de las cosas que podemos destacar, este es un ambiente de familia, la gente que viene de afuera de Rancagua, pasan a almorzar con nosotros porque saben que aquí encuentran el verdadero sabor casero, de hecho tenemos también clientes de las tiendas vecinas que tenemos aquí y que se han cambiado a nuestro restaurant porque ya no quieren comer más el pollo con papas fritas, porque acá son los porotos, el charquicán, el pollo arvejado”
Carlos Piñeira comenta que todos los días se encuentran 3 platos fijos, por ejemplo hoy miércoles tienen la tradicional Cazuela, también Pollo al Horno a la Antigua y Pulpa al Horno, estos son del menú tradicional diario, pero también budín de verdura, el costillas los días jueves pescado y extras todos los días, ahora estamos en la temporada del choclo y los granados, encontramos pastel y humas tambien.
Todos los menús diarios van de los $6.500 e incluyen una entrada, plato de fondo, pan y pebre.
Están cordialmente invitados a degustar la deliciosa comida tradicional chilena de Restaurant Laura que está ubicado en Calle Rubio #385, justo frente a Casa Zuñiga
- 0
- 1
- 0
- 0
- 0
- 0