PUBLICIDAD

GOBERNADOR SE REÚNE CON GABINETE ECONÓMICO PARA COORDINAR ACCIONES QUE PERMITAN REACTIVAR LA ECONOMÍA EN O’HIGGINS

GOBERNADOR SE REÚNE CON GABINETE ECONÓMICO PARA COORDINAR ACCIONES QUE PERMITAN REACTIVAR LA ECONOMÍA EN OHIGGINS IMG 6712

 

En el encuentro de trabajo participaron la Seremi de Economía, Francisca Cagliano, y los directores regionales de Corfo, Sercotec, Sernatur, INE, Sernac, Indespa y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Supepir).


 

El Gobernador Pablo Silva Amaya y el Gabinete Económico de O'Higgins, encabezado por la Seremi de Economía, Francisca Cagliano, se reunieron la tarde del lunes para trabajar y coordinar acciones en conjunto que permitan enfrentar la reactivación económica y, a partir de un trabajo colaborativo, adoptar medidas en apoyo de emprendedoras y emprendedores de la Región de O’Higgins.

 

En la cita, realizada en el Salón Prat del Gobierno Regional, participaron además los directores regionales de Corfo, Sercotec, Sernatur, INE, Sernac, Indespa y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Supepir).

 

GOBERNADOR SE REÚNE CON GABINETE ECONÓMICO PARA COORDINAR ACCIONES QUE PERMITAN REACTIVAR LA ECONOMÍA EN OHIGGINS IMG 6720

 

El Gobernador Pablo Silva Amaya valoró la reunión y el poder conocer el trabajo que lleva adelante cada dirección regional que depende del Ministerio de Economía. “Hemos podido conocer lo que hace cada uno de los sectores, como Corfo, Sercotec, Sernapesca, Turismo, además de otros que integran el Gabinete Económico, lo que nos permite efectivamente tener una realidad de lo que es la Región y de saber cómo nosotros como Gobierno Regional podemos apoyar o en qué cosas podemos trabajar en conjunto”, puntualizó Pablo Silva.  

 

“Nos parece de vital importancia -agregó el Gobernador- conocer toda la información, que permite efectivamente planificar el desarrollo de la Región como corresponde. Agradecido de la Seremi y de cada uno de los integrantes del Gabinete Económico para seguir trabajando en conjunto, como nos gusta a nosotros, en trabajo colaborativo y de coordinación para engrandecer a la Región de O’Higgins”, afirmó el jefe del Gobierno Regional.

 

La Seremi de Economía, Francisca Cagliano, indicó por su parte que “como Gobierno del Presidente Boric mantenemos nuestro compromiso de descentralización, es por ello que desde la cartera económica quisimos realizar nuestro gabinete periódico junto al Gobernador Pablo Silva Amaya, con el fin de exponerle el trabajo realizado y las ofertas programáticas de cada servicio. Con esto fortalecemos las alianzas con la máxima autoridad electa democráticamente en nuestra región y así hacer crecer nuestra economía local”, declaró la jefa de la cartera económica en O’Higgins. 

 

GOBERNADOR SE REÚNE CON GABINETE ECONÓMICO PARA COORDINAR ACCIONES QUE PERMITAN REACTIVAR LA ECONOMÍA EN OHIGGINS IMG 6723

 

El director de Corfo, Óscar Ávila, valoró en primer término la invitación de la Seremi de Economía. “Creo que es muy importante que los distintos servicios del área económica estemos muy coordinados, sobre todo en un territorio como es la Región de O’Higgins (…) donde también estuvo el Gobernador Regional, eso también nos da un respaldo al trabajo que estamos realizando en el territorio. Los Gobiernos Regionales son esenciales a la hora de aportar muchos recursos respecto a lo que estamos haciendo en reactivación económica”, dijo el director de Corfo en O’Higgins. 

 

El director regional (s) de Sernatur, Enzo Martínez, contó que a nivel local “nosotros estamos en varios frentes. Estamos viendo el tema de calidad turística, para hacer que la Región sea más competitiva a nivel nacional en turismo, y estamos ejecutando recursos del Gobierno Regional también en el área de marketing y promoción”, dijo.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico