PUBLICIDAD

SERCOTEC Y SEREMI DE SALUD IMPULSAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EMPRENDEDORES DEL RUBRO ALIMENTICIO

SERCOTEC Y SEREMI DE SALUD IMPULSAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EMPRENDEDORES DEL RUBRO ALIMENTICIO

En Peumo:

  • Las instancias gubernamentales, a través de charlas y conversatorios, están acompañando a los emprendedores para que puedan formalizar, de manera fluida y sin errores, sus ideas y negocios.
  • La iniciativa ya ha sido implementada en las comunas de San Vicente y Pichidegua.

 


 

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la comuna de Peumo, el Centro de Negocios de Sercotec en conjunto con la Seremi de Salud de O’Higgins, desarrolló un conversatorio para guiar y facilitar la formalización de negocios, especialmente de aquellos surgidos o afectados por la pandemia de coronavirus.

 

Actuaciones en municipios para efectos de patentes comerciales, tramitaciones en el SII, así como conductos regulares y requisitos para la obtención de resoluciones sanitarias que permitan el correcto funcionamiento de emprendimientos en el área de alimentos, fueron algunos de los temas abordados.

 

La seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, puntualizó que desde su cartera también se quiere apoyar “la reactivación económica, ese es el deseo del presidente Boric, sobre todo para aquellos que se vieron fuertemente afectados por la pandemia, donde se generaron tantos nuevos negocios con la idea de poder subsistir, personas que se quedaron sin trabajo y se vieron en la obligación de implementar un emprendimiento”.

 

SERCOTEC Y SEREMI DE SALUD IMPULSAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EMPRENDEDORES DEL RUBRO ALIMENTICIO 2

 

La Dra. Torres, continuó diciendo que “estos conversatorios, charlas, que se gestan desde Sercotec están dirigidos a ellos, a quienes se desarrollan específicamente en el rubro de alimentos, para ver cuáles son las directrices, las exigencias que tenemos nosotros como Autoridad Sanitaria y esclarecer dudas que aparecen en estos procesos para que puedan, -con fluidez y si errores-, contar con las autorizaciones sanitarias”.

 

A reglón seguido, la titular regional de Salud, precisó que “la intención es minimizar los riesgos, queremos ayudar a la producción de alimentos desde la prevención de enfermedades, acompañando a los productores locales y evitando sumarios sanitarios”.

 

Entendemos estos “emprendimientos como un espacio de generación de valor y de reconocer la cultura local, para nosotros eso es super relevante, y esperamos que esto se replique en el resto de la región”, dijo la seremi de Salud Carolina Torres.

 

Por otra parteDaniela Lobos, asesora generalista del Centro de Negocios de Sercotec en San Fernando, destacó que su función es “hacer asesoría, mentoría. La idea es poder proveer al empresario, las Pymes, los emprendedores, de todo el ecosistema que lo envuelve, no solamente en el área de negocios, sino que también respecto a todos los requisitos que deben cumplir para formalizar su negocio, y desde ahí el trabajo colaborativo con la Seremi de Salud”.

 

Finalmente, Daniela Lobos, junto con relevar los beneficios de la iniciativa para los emprendedores, adelantó que “queremos seguir desarrollando más actividades de este tipo, se podría implementar otras estrategias para poder ayudar a los emprendedores: a través de más charlas o conversatorios en el territorio, o coordinar otro tipo de actividades de manera on line o mediante redes sociales”.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico