Debido a que la pandemia por Coronavirus continúa presente en el país, las empresas agrupadas en Chile Telcos (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR), junto al Ministerio de Transportes, decidieron renovar el Plan Solidario de Conectividad, que busca cubrir los servicios esenciales de conexión de las personas que se han visto afectadas económicamente por la emergencia sanitaria.
La ayuda contempla que los beneficiarios accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías deberán priorizar dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización
El beneficio incluye planes internet hogar, telefonía móvil con contrato, telefonía móvil sin contrato y telefonía fija:
Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
Telefonía fija: 300 minutos de voz.
Para acceder a esta ayuda los usuarios deben contactarse con su compañía respectiva a través de su página web o call center.
¿Hasta cuándo se puede solicitar?
Las personas que quieran solicitar el beneficio lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá una duración de 90 días.
Requisitos
El beneficio está dirigido a los usuarios que no estén en condiciones económicas de pagar su boleta mensual y que pertenezcan al 80% de los hogares con menores ingresos del país, permitiéndoles poder seguir estudiando online, teletrabajando o realizando trámites que solo se pueden hacer de manera digital.
Para conocer si perteneces al 80% de hogares de menores ingresos puedes ingresar al Registro Social de Hogares con tu Clave Única o número de serie o de documento de la cédula de identidad.
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