Santiago, 2 de octubre de 2020.- Promover la prevención, detección temprana y concientización de la población sobre la principal causa de muerte de las mujeres en el país, son algunos de los objetivos que impulsa Banco Edwards en este nuevo Mes del Cáncer de Mama, cuya conmemoración a nivel global se realiza durante octubre bajo el tradicional y mundialmente reconocido símbolo de un lazo rosa.
A raíz de lo anterior, Banco Edwards —reafirmando su permanente compromiso con la prevención del cáncer de mama— se sumó por segundo año consecutivo a la “Campaña Contra el Cáncer de Mama 2020”, impulsada por la multinacional Estée Lauder Companies desde hace 28 años, cuyo objetivo es crear conciencia sobre esta enfermedad, además de brindar apoyo concreto a las miles de mujeres que lo padecen.
“Como banco, creemos fundamental adherirnos a una campaña tan significativa y relevante como es la ‘Campaña Contra el Cáncer de Mama’. Esta enfermedad, actualmente, representa la principal causa de muerte de las mujeres en el país, por lo que es imperioso promover su prevención, ya que un 95% de las mujeres que detectan tempranamente un cáncer de mama, se logra recuperar”, afirmó Francisco Brancoli, gerente Área Banca Privada de Banco Edwards, de la Corporación Banco de Chile.
Sumado a esto, agregó, “como Banco Edwards hemos impulsado y facilitado el acceso a servicios médicos, brindando apoyo para miles de pacientes. Indudablemente, esta es una causa social que la hemos hecho propia y que no puede dejar indiferente a nadie. Como banco lo entendemos como una parte fundamental de nuestro compromiso con el país, para que sigamos construyendo juntos un mejor Chile”.
Para conmemorar un nuevo Mes del Cáncer de Mama y promover su concientización, Banco Edwards —en conjunto con Estée Lauder Companies— realizarán durante octubre distintas actividades dirigidas tanto a sus colaboradores como clientes, y la comunidad en general.
Entre ellas se encuentran la tradicional iluminación de algunos edificios emblemáticos y la instalación en sucursales de la red Edwards de gigantografías y señalética, instando a las mujeres a realizarse un autoexamen, bajo el hashtag “#Un homenaje al autocuidado”. Adicionalmente, el lazo rosa será entregado y difundido de manera online a través de redes sociales, para que todas las personas se identifiquen con la campaña y porten digitalmente este símbolo para generar mayor conciencia en la población.
Alianza Banco Edwards-Fundación Chile Sin Cáncer
La “Campaña Contra el Cáncer de Mama” se suma a la alianza permanente que hace seis años mantiene Banco Edwards con la Fundación Chile Sin Cáncer, cuyo objetivo es entregar mejores oportunidades a los pacientes de oncología que se atienden a través del sistema público.
La fundación es liderada por el destacado oncólogo Bruno Nervi, especialista que participó en la elaboración de la nueva Ley Nacional del Cáncer, promulgada el pasado 26 de agosto y que asegura el derecho a confirmación diagnóstica y a recibir tratamiento ante la sospecha fundada de padecer algún tipo de cáncer.
La alianza entre Banco Edwards y la Fundación Chile Sin Cáncer permitió apoyar la construcción del Centro Oncológico Ambulatorio del Hospital Sótero del Río. Esta unidad especializada ha superado la atención de más de 35.000 pacientes entre 2015 y 2019, permitiendo que las personas diagnosticadas con cáncer del área suroriente de la Región Metropolitana reciban un tratamiento oportuno y de calidad.
Este trabajo conjunto público-privado ha permitido aumentar en un 60% las atenciones oncológicas y diagnósticos tempranos de cáncer en la población suroriente de Santiago; triplicar las horas de oncólogos y la cantidad de pacientes atendidas por cáncer de mama; aumentar en un 70% el número de pacientes tratadas, y duplicar la atención de tratamientos de quimioterapias.
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