A más de 100 días de confinamiento:
- Bajo este mismo periodo, se registraron 3,7 millones de firmas en la página, lo que significa un aumento del 50% en el nivel de participación en causas en comparación al promedio mensual en Chile.
Santiago, julio de 2020. A más de cien días desde que se inició la crisis sanitaria en el país, la plataforma de causas ciudadanas Change.org presentó un crecimiento del 25% en la creación de peticiones y del 50% en el registro de firmas, lo que implica más de 3,7 millones de personas apoyando diferentes peticiones online desde la llegada del Covid-19 a Chile.
Según señaló Consuelo Arévalo, encargada de campañas de Chile de Change.org, en este contexto de emergencia internet se transforma en una herramienta para lograr alzar la voz en diferentes temas y lograr que escuchen los tomadores de decisiones. “Es una forma más rápida y directa para llegar a las autoridades y expresar la urgencia de una causa, sin correr el riesgo de que queden almacenadas en algún buzón de reclamos”, agregó Consuelo.
Dentro de los temas que más marcaron el interés de la gente, se encuentran el congelamiento de pagos y cobranza de deudas (con un 30% de las peticiones), la solicitud de ayuda financiera para la crisis económica (40%), junto con la declaración de cuarentena en distintos sectores del país (15%).
Además, la plataforma registró a 280 mil personas que se sumaron por primera vez a Change.org y casi 400 peticiones viralizadas en redes sociales, lo que implica un aumento con respecto al período antes de la pandemia y evidencia el impacto que tienen estas peticiones a través de medios online.
Otros temas que han marcado las peticiones durante la pandemia en el país son: repatriaciones; cierre de establecimientos públicos y privados (cuando comenzó la cuarentena), causas relacionadas al cuidado de animales en contexto de pandemia; también casos de violencia de género y pedido de justicia; reclamo de recorte de dietas y salarios de la clase política; y peticiones relacionadas al retiro del 10% de las AFP.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0