RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

MINISTRO FELIPE WARD ANUNCIA LA CREACIÓN DE 8.498 EMPLEOS EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS DURANTE ESTE SEGUNDO SEMESTRE

MINISTRO FELIPE WARD ANUNCIA LA CREACIÓN DE 8.498 EMPLEOS EN LA REGIÓN DE OHIGGINS DURANTE ESTE SEGUNDO SEMESTRE

 

A nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta la generación de 130 mil nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción durante la segunda mitad del 2021. 


 

Agosto de 2021.- La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19 ha impactado en la situación laboral e ingresos de miles de familias en el país, especialmente de las más vulnerables y de clase media. Considerando esto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulsó el Plan de Recuperación Económica y Social enfocado en la generación de empleos, en la atención focalizada a grupos vulnerables y en la agilización de los trámites para facilitar y acelerar la inversión. 

En ese sentido, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que este segundo semestre la cartera creará 130 mil nuevos empleos en el sector de la construcción de proyectos habitacionales y obras urbanas a lo largo de todo el país. En la región de O’Higgins, se espera que se generen 8.498 puestos de trabajo.  

Al respecto, el ministro Ward comentó que “Hoy el Minvu cuenta con el presupuesto más alto en su historia, el que nos ha permitido poner en marcha más de 24 mil viviendas en el primer semestre y en este segundo periodo del año, se iniciarán 46 mil nuevas viviendas para finalizar este 2021 con el inicio de obras de más de 71 mil unidades. Este aumento en el ritmo de la construcción es una gran noticia, porque sabemos que hay familias que no pueden esperar más por una solución habitacional definitiva”. También, agregó que “Entre 2018 y 2020 tuvimos un promedio de inicios de obras de 52 mil unidades, por lo que aumentar a 71 mil viviendas en solo un año es un salto cuantitativo que nos enorgullece enormemente, por ser uno de los ministerios que mayor impacto tiene en el Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el Presidente Sebastián Piñera”.  

Junto con esto, a lo largo de la primera mitad de este 2021 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la construcción de más de 24 mil viviendas y el mejoramiento de cerca de 26 mil unidades, generando más de 57.800 nuevos empleos.  

Por su parte, el Seremi Francisco Ravanal aseguró que “Los efectos de la pandemia han provocado muchas dificultades a todas las familias de la región, por lo mismo, como seremi, nos hemos mantenido trabajando junto a ellos y acompañándolos en el proceso de poder concretar sus necesidades habitacionales en un corto plazo.  Como ministerio tenemos presente que somos el corazón de la reactivación económica del país y, tal como lo ha mandatado nuestro Ministro Felipe Ward, hemos gestionado presupuestos adicionales para el mejoramiento de viviendas a través del Programa Hogar Mejor, impulsamos la reactivación de obras en proyectos habitacionales y orientamos a las familias que postulan a través de procesos individuales a que puedan integrarse a los proyectos de Integración Social y Territorial. Asimismo, sabemos que el motor de la reactivación económica se acelera con nuestras obras habitacionales y urbanas, generando nuevos empleos en cada uno de los proyectos, pero por, sobre todo, concretando un mejoramiento en la calidad de vida de las familias de la región, quienes van paso a paso superando los estragos que ha generado esta pandemia. En fin, como Seremi Minvu O’Higgins, seguiremos trabajando firmemente en este desafío de la reactivación económica de nuestro país. Es un compromiso que asumí personalmente junto a los funcionarios, quienes día a día reflejan en su trabajo que nuestro país –reactivándolo con prevención- volverá pronto a la tan anhelada normalidad”.

Para el segundo semestre, el ministerio proyecta casi duplicar las obras de construcción de viviendas con el inicio de 46 mil unidades, al mismo tiempo que planifica cuadriplicar los proyectos de mejoramiento con 103 mil obras. En la región de O’Higgins, 3.553 viviendas iniciarán su construcción, mientras que 3.977 obras de mejoramiento comenzarán a ejecutarse.

El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, enfatizó que “como Serviu O’Higgins, durante la pandemia, hemos puesto todos nuestros esfuerzos para optimizar y dar celeridad a los diferentes procesos en torno a las temáticas con las que trabajamos y cuyo objetivo troncal es: seguir entregando mejor calidad de vida a las familias de la Región a través de soluciones habitacionales y mejores ciudades y barrios. Esto sin duda trae consigo un fuerte espaldarazo a generar más empleo y a la reactivación de nuestra economía. Son factores que van de la mano, y que están contribuyendo fuertemente a que junto a la comunidad salgamos adelante en este periodo que sin duda ha sido difícil para todos los chilenos. El inicio de obras del megaproyecto de Ampliación de avenida Baquedano en Rancagua con una inversión total de más de 30 mil millones de pesos, y el vamos a 16 Proyectos de Integración Social y Territorial en la Región durante lo que va del 2021, son solo algunos ejemplos que el Minvu se la está jugando por la reactivación en O’Higgins”

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico