Si pensamos en renovar y redecorar algunos espacios de nuestra casa, lugar de trabajo o negocio, seguramente empecemos por pintar las paredes, cambiar el revestimiento de los pisos, o sumar objetos de decoración y diseño.
Las opciones son infinitas y muy variadas. Nos encontramos con una cantidad importante de texturas, colores y objetos que podemos utilizar para embellecer los espacios que deseamos modificar. Frente a esto, por ejemplo, tenemos que pensar qué materiales elegir, investigar su calidad y fundamentalmente conocer el precio, que seguramente deberá ajustarse al presupuesto con el que contamos para encarar la reforma.
Refaccionar ambientes como la cocina o el baño son una de las actividades más comunes a la hora de renovar el hogar, quizás para abaratar costos optemos por darle una lavada de cara a las paredes, cambiando su color, pero no pensamos en hacer un cambio mayor renovando los pisos, ya que creemos que esta opción implica un gasto mayor.
Pero los revestimientos son una pieza importante, que aportan un aire renovador y significativo a los espacios. Entre los revestimientos más conocidos encontramos los de madera, los pisos flotantes o laminados, el porcelanato, la cerámica y el piso vinílicos.
Los pisos vinílicos son aptos para todos los usos y ofrecen una solución ideal al mejor precio. Te contamos por qué conviene optar por este tipo de material para realizar una reforma, aunque no sea la opción más elegida si deseamos hacer un piso desde cero, puesto que para este tipo de obra se siguen utilizando los pisos tradicionales.
¿Por qué son más económicos?
La obra suele ser muy rápida, pero hay que tener en cuenta que el piso de base esté en buenas condiciones. Por el tipo de tratamiento que le realizan a la hora de fabricarlos, los pisos vinílicos duran cada vez más, esto hace que sean los más solicitados en el mercado.
Así, son la opción más económica, no hay que pagarle a albañiles para colocarlos y duran mucho más años. Si nos cansamos del diseño, color o textura, ya sabemos que, cambiarlos resulta mucho más barato, sin la necesidad de tener que dejar de utilizar el espacio, ya que no hay que romper el piso antiguo, sino simplemente pegar el nuevo arriba.
Los pisos vinílicos se pueden encontrar en diferentes formatos, listones o rollos, con y sin autoadhesivo. Si los buscamos en formato de rollo, los encontraremos en diferentes longitudes.
De acuerdo a su composición, durabilidad y la relación precio-calidad, el piso vinílico autoadhesivo es una de las opciones más elegidas, no sólo para hogares, sino también por empresas y comercios, para el revestimiento de suelos. Para su colocación, se debe contemplar que puede hacerse sólo en dos días. Primero se aplica la masa niveladora y durante el segundo día el adhesivo y los pisos.
Finalmente al colocarse sobre una gran variedad de superficies, ya sea carpeta, cerámicos, madera, etc., evitamos gastos extras.
Fácil colocación y mantenimiento
Son fáciles de colocar, no requiere de obras mayores para su instalación, ni tampoco de profesionales idóneos para hacerlo. Cualquiera que se anime puede encarar sin problemas la colocación del piso vinílico elegido para renovar el ambiente.
Para su limpieza, este tipo de producto no requiere del uso de ceras ni pulidoras, simplemente quedará brillante con solo pasar un trapo húmedo con un limpiador de pisos de los comunes. Con la limpieza adecuada puede mantenerse en buen estado por muchos años.
● ¿Cómo se instalan?
El tipo de instalación va a depender del modelo de piso vinílico que hayamos elegido. Los encontramos en tipos diferentes, autoadhesivos, sistema clic, sin autoadhesivo y sistema autoportante.
Colocación de pisos vinílicos autoadhesivos: se adhieren a la superficie, el piso trae incorporado el adhesivo para facilitar su colocación. Se debe colocar en el suelo retirando el papel protector e ir pegándolo sobre la superficie. La misma debe estar limpia y bien nivelada, si el suelo es poroso, hay que aplicar un producto que lo suavice para que quede bien colocado.
Sistema clic: es un sistema base de ranuras y lengüetas similares al suelo laminado, se van encajando unas con otras sin adhesivos ni otros mecanismos de unión
Encolado: necesitan ser colocados con un adhesivo específico, generalmente son colas sin disolventes que se aplican con rodillo, específicas para suelo vinílico.
Autoportante: la instalación en el suelo se hace a partir del propio peso y características del suelo, no tiene clic ni adhesivo. El suelo por lo general no requiere de preparación, todas las imperfecciones quedan tapadas con este modelo. Se puede sustituir rápidamente y reemplazar en cualquier momento.
100% resistentes a la humedad y al alto tránsito
Poseen una alta resistencia, lo que lo hace un piso indicado para cualquier espacio de la casa. Los pisos vinílicos chile están compuestos de PVC virgen y mezclas de materiales hidrofóbicos, lo que los hace resistentes al agua y a la humedad. Además, otra de las ventajas de los pisos vinílicos es que son aptos para alto tránsito, soportando sin problemas el desgaste por el uso.
Entre otros beneficios resaltan sus cualidades térmicas – es menos frío que materiales como el porcelanato-, antiestáticas y antibacterianas. Además son aislantes de sonido, atenuando el ruido que hacen los pasos y cualquier otro tipo de impactos contra el suelo.
Variedad de colores y diseños
Cuentan con una gran variedad de tonos para todos los gustos, y ofrecen diseños variados que por lo general imitan la cerámica o la madera. Gracias a la tecnología que se utiliza actualmente, se puede llegar a imitar un piso de madera a la perfección.
El piso vinílico chile nos da la posibilidad de elegir el color de madera que más nos guste, o aquel que combine con las aberturas y el mobiliario que ya tiene la casa, oficina o el espacio que estemos renovando.
Como mencionamos anteriormente si optamos por pisos vinílicos, podemos arriesgarnos y realizar el trabajo de ponerlos nosotros, sin contar con la ayuda de un profesional en el tema, porque son muy fáciles de colocar, ahorrando de esta forma gastos extras que cualquier otro revestimiento posee.
- 1
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0