- El proyecto diseñado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y aprobado por el Gobierno Regional de O’Higgins, dotará de servicios móviles de voz y acceso a Internet a cada una de las localidades comprometidas.
- La iniciativa contempla una inversión por parte del Gobierno Regional que supera los $15 mil millones de pesos.
El 17 de enero fueron publicadas las bases del concurso público “Última Milla” para la región de O’Higgins, lo que significa que a contar de la fecha se recibirán propuestas por parte de empresas de telecomunicaciones interesadas en implementar el proyecto que permitirá entregar una solución de conectividad digital para los habitantes de hasta 196 localidades de la región.
“Los proyectos de Última Milla buscan suplir las necesidades de conectividad digital en las zonas más aisladas de cada región. Por lo mismo, que esta iniciativa avance y hoy nos encontremos en etapa de Concurso es una muy buena noticia para los habitantes de las localidades beneficiadas. Como Ministerio estamos trabajando en igualar la cancha en materia de conectividad, terrestre y digital, porque estamos convencidos de que de esa manera estamos mejorando la calidad de vida de las personas”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.
Cabe destacar que en la región de O’Higgins el proyecto no solo contempla habilitar nuevos servicios, sino también mejorar los que ya existen en determinadas localidades rurales.
“La conectividad digital es clave en la actualidad, como Región de O´Higgins estamos muy emocionados por este beneficio que podría superar las 120 localidades, mejorando la conectividad en lugares como Pichilemu o Litueche, por ejemplo, donde la señal digital se torna débil. Esperamos que prontamente exista una señal sostenida en la Región y que donde uno se traslade cuente con conectividad digital, entendiendo lo esencial que se ha vuelto este recurso en el diario vivir y las oportunidades que trae consigo”, manifestó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González.
Las comunas que se verán beneficiadas con la implementación del proyecto son: Chépica; Coltauco; Graneros; La Estrella; Las Cabras; Litueche; Lolol; Machalí; Malloa; Marchihue; Mostazal; Navidad; Palmilla; Paredones; Peralillo; Peumo; Pichidegua; Pichilemu; Placilla; Pumanque; San Vicente de Tagua Tagua; y Santa Cruz. Y las bases del Concurso ya están disponibles para su descarga en el sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (https://www.subtel.gob.cl/CoquimboOhiggins/).