- Startup chilena FACTO creó un atractivo software con el que las pymes pueden llevar un registro de la nómina de los trabajadores, generar liquidaciones, cotizaciones e imposiciones.
Ya se van a cumplir dos años desde que fue publicada la Ley N° 21.327 que obliga a las micro, pequeñas y medianas empresas a modernizar sus sistemas de gestión. Con esta normativa se busca reducir los tiempos de espera de los usuarios y digitalizar los procesos como las remuneraciones para que sean en línea.
Para ayudar a las pymes en esta labor, la tecnología siempre es un buen aliado. Así lo creyó la startup chilena FACTO, que diseñó e implementó un sistema de remuneraciones online, para que estos procedimientos sean más simples y automatizados, siendo certificados por el Instituto de Seguridad Social de Chile (Previred).
Para el fundador y CEO de FACTO, Mickle Foretic, este módulo “ayuda a los usuarios a que todos los procesos sean de forma simple y automatizada, lo que les va a permitir llevar nómina de trabajadores de una forma más sencilla, ahorrar tiempo y dinero, sin dejar de cumplir con las obligaciones previsionales y de seguridad social de forma eficiente”, explicó.
Y es que precisamente, al usar el módulo de FACTO las pequeñas y medianas empresas podrán llevar un registro detallado de las remuneraciones. Dentro de las funciones de este sistema están: registro de la nómina de los trabajadores, generación de liquidaciones, generación de cotizaciones e imposiciones.
Otra de las ventajas que cuenta este sistema es que tiene un certificado emitido por Previred, identificándolo y autorizándolo como confiable. “Este reconocimiento nos permite cumplir como empresa con todos los estándares y regulaciones establecidas por Previred, por lo tanto, las organizaciones pueden estar seguras de que van a cumplir con sus obligaciones de forma rápida, sencilla y eficiente”, agregó Mickle Foretic.
Es por ello que hoy son más de 1.450 empresas nacionales que están utilizando el módulo de remuneraciones de FACTO de forma gratuita, demostrando ser una solución para las pequeñas y medianas empresas. “Gracias a los servicios que ofrecemos, las pymes ya no tienen que preocuparse por llevar la nómina de sus empleados de forma manual y tediosa, sino que se puede hacer de forma rápida, sencilla y centralizada. Y lo más importante: ¡lo están haciendo de forma gratuita!”, concluyó el CEO.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0