- En la antesala del verano, llega el último fin de semana largo del año. Durante este jueves, muchos chilenos aprovecharán ese último descanso para conocer destinos como los Geysers del Tatio en el norte o las Termas Geométricas y el Lago Todos los Santos en el sur.
Santiago, 6 de diciembre de 2022.- Este jueves 8 de diciembre será feriado y muchos chilenos tomarán ese día como último gran descanso del año. Con ello, se espera que muchos turistas nacionales se tomen el viernes para agrandar su fin de semana o usen el feriado para viajar y trabajar el último día de la semana laboral de forma remota. Desde la industria se espera que sea un ensayo para el verano.
Por eso, los viajes dentro de Chile mandarán en esta fecha. Destinos como San Pedro de Atacama, La Serena o las Termas Geométricas en Pucón son los infaltables para conocer durante esta última parte del año.
San Pedro de Atacama es tal vez una de las postales más emblemáticas del Norte Grande. Cada año miles de personas visitan la ciudad que está a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Por $46.000 mil pesos se recomienda subir a los Geysers del Tatio -ubicados a más de 4 mil metros de altura- y contemplar uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del país.
El destino no es al azar: el Tatio es el tercer campo geotérmico más grande del mundo. Un lugar donde gigantes fumarolas de agua emanan a más de 80°C desde la tierra. El recorrido comienza en la madrugada para que puedas tomar las mejores fotografías, y luego caminar por los senderos acompañados de un guía para visitar el Vado del Río Putana y el ancestral poblado de Machuca. También familiarizarse con la fauna del lugar donde zorros, llamas, suris y flamencos abundan.
“Es importante que los turistas que vayan a San Pedro de Atacama y sus alrededores, usen el primer día para que sus cuerpos se aclimaten a la altura. El cuerpo puede tomar más de 24 horas para aclimatarse a estas condiciones, y tomar el tour al segundo o tercer día es lo recomendable para así disfrutar de la maravillosa experiencia sin sufrir de la puna”, comenta Dani Urrizola, experimentada turista y conductora del programa Viajando Ando.
Cambiando de paisaje, la playa de La Serena siempre se posiciona como uno de los destinos favoritos debido a su cercanía, conectividad, naturaleza y estilo de vida. Para conocer la segunda ciudad más antigua del país, tomar un city tour es una opción más que recomendable. Conocer todo en un día y luego volver a visitar los puntos turísticos más interesantes o sencillamente descansar. Se puede conocer el hermoso Parque Japonés, la Plaza de Armas, la Iglesia Catedral, el Mercado Artesanal de La Recova, luego la Av. Francisco de Aguirre con sus estatuas de Mármol de Carrara, y finalmente el Faro Monumental, ícono de la ciudad.
Ya en Coquimbo, conocer la icónica Cruz del Tercer Milenio, el restaurado Barrio Inglés el cual se caracteriza por ser un sector de casonas del siglo XIX y el Fuerte Lambert, el cual fue construido para defender la costa de los piratas que acechaban la zona. El circuito para conocer las dos conurbaciones incluye entradas y guía por sólo $57.000 mil pesos.
“En la zona centro norte, La Serena representa una buena opción para quienes quieren disfrutar del feriado debido a muchas bondades que ofrece la ciudad. Se trata de un lugar conocido por sus playas, su cercanía con Coquimbo y exquisita gastronomía le dará la bienvenida a todos quienes visiten la ciudad”, asegura Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.
Pero también habrá un grupo importante de personas que aprovechará el feriado para arrancarse al siempre sorprendente sur de Chile. Ciudades como Pucón o Puerto Varas aún cuentan con convenientes precios en plataformas como Viajes Falabella, ya que forman parte de algunos de los destinos más solicitados y cuentan con una capacidad turística importante.
A tan solo 86 kilómetros de Pucón, relajarse en las aguas de las Termas Geométricas prometen brindarte un baño de relajo con sus aguas que brotan a una temperatura de 80°C. Dentro del Parque Nacional Villarrica junto al estero Aihué encontrarás el descanso. Durante la excursión podrás conocer el balneario de Licanray y el pueblo de Coñaripe, que se encuentran ubicados a orillas del lago Calafquén. El valor de la excursión es de $87.000 mil pesos en la agencia Viajes Falabella.
“El sur de Chile es descanso y disfrute asegurado. En las Termas Geométricas podrás elegir una de las 16 piscinas termales para bañarte, con temperaturas varían entre 35°C y 42°C, además de poder disfrutar cuatro piscinas de agua fría, más todas las comodidades del lugar. En tanto si estás en Puerto Varas puedes navegar por el Lago Todos Los Santos que está rodeado de bosques nativos y volcanes”, comenta Escobedo.
Para conocer el lago a un costo de $44.000 mil pesos, el bus sale desde Puerto Varas hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue lo que entregará un inicio de día excepcional con vista a los volcanes Osorno y Calbuco. Durante la navegación por el lago Todos los Santos hacia Villa Peulla. tendrás nuevas vistas de los volcanes Osorno, Puntiagudo y el Cerro Tronador que te sorprenderán. Al medio día se puede almorzar en Villa Peulla, donde tendrás toda la tarde libre para realizar alguna actividad de ecoturismo, cómo Fundo Rigi y Cascadas las Mellizas el tour Laguna el Encanto.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0