- Los destinos preferidos son encabezados por Sudamérica: Brasil, Argentina y Colombia lideran el ranking. Seguido por los destinos en el Caribe.
Santiago, 11 de octubre, 2022.- Desde el pasado lunes 03 hasta el miércoles 07 de octubre se llevó a cabo una nueva versión del Cyber Monday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En este evento habían más de 700 participantes, entre los cuales la categoría de viajes siempre se roba las miradas.
A días del evento, llega la hora de los balances. En cuanto al sector turismo, se observan buenos indicadores apoyados principalmente por el fin de las medidas de restricción. Con esto, de acuerdo a lo observado por Viajes Falabella se apreció un gran incremento en cotización y búsquedas durante el Cyber Monday 2022 respecto a semanas previas al evento.
“Después de tantas restricciones, la ganas de viajar vuelven a estar entre los deseos más inmediatos de las personas. Las cotizaciones y compras para los feriados venideros, sumado a las vacaciones de verano de 2023, reflejan el interés y las ganas por planificar vacaciones que se han mantenido contenidas. En comparación a las semanas previas al Cyber, se observa que las cotizaciones se llegan a multiplicar por cuatro veces”, dice Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.
Sin embargo, la gran diferencia es que en este Cyber Monday, además de las escapadas, las fechas más buscadas por los chilenos son con miras al Verano 2023. Este ranking es liderado por Brasil como el principal destino buscado, debido a su cercanía, sus playas y su clima.
A este destino, lo sigue de cerca Argentina: Buenos Aires. La capital trasandina, destaca por su atractivo gastronómico, cultural, arquitectónico, entre otros. De esta ciudad, hay para todo los gustos, además favoreciendo a los pasajeros chilenos por la depreciación de la moneda local.
La demanda del país trasandino es seguida por Colombia. Cartagena de Indias o San Andrés son destinos tradicionales y suficientemente atractivos para los connacionales que se encargan de poner al país cafetalero entre los más demandados. Por otro lado, los destinos del Caribe siguen dentro de los más solicitados.
El evento es considerado un éxito desde el sector turístico. De hecho, según lo observado por Viajes Falabella, si es comparada esta versión del Cyber Monday con el mismo evento del 2021 -donde las restricciones sanitarias eran muy distintas a las de ahora-, se aprecia que hay un crecimiento de hasta un 30% en promedio respecto al mismo evento.
Por otra parte, si el evento es comparado con el Cyber Day de mayo de 2022, los resultados son muy similares. El evento realizado en mayo pasado fue un hito muy importante debido a que se catalogó como un evento histórico para la industria por niveles de venta y demanda. El Cyber Monday recién desarrollado se acerca a esas cifras.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0