Casi el 60% son personas entre 18 y 35 años, de todas las regiones del país:
- A seis meses de su lanzamiento oficial, el innovador producto creado en el LAB de Transformación Digital del Banco de Chile ha logrado responder a las necesidades de las personas, logrando encantar a todos los segmentos.
- La primera cuenta vista 100% digital de la entidad bancaria se puede abrir en no más de 5 minutos y da acceso a todo el ecosistema digital y beneficios de Banco de Chile, además de poder convertirse en cuenta corriente y otorgar acceso a nuevos productos financieros.
Santiago, 05 de febrero de 2021.- Fácil y rápida de obtener, 100% digital e inclusiva, sin fronteras ni cobros de mantención y con acceso a beneficios y descuentos. Esa es la premisa que motivó a Banco de Chile para crear Cuenta FAN, la innovadora apuesta digital que hoy suma más de 180 mil nuevos clientes en apenas seis meses, y que además busca fomentar la bancarización de amplios segmentos de la población.
¿Cuál es la particularidad de Cuenta FAN? En no más de 5 minutos, de manera digital, se puede abrir esta cuenta vista y acceder a todos los beneficios y descuentos que ofrece Banco de Chile, tanto en Santiago como en las distintas regiones del país, lo que hace a Cuenta FAN única en el mercado. Además, se adapta a las necesidades de las personas y emprendedores, que inician con una cuenta vista y que puede convertirse en una cuenta corriente y acceder a otros productos financieros, apoyando y acompañando su desarrollo personal y profesional.
Claudia Herrera, Gerente División Marketing y Banca Digital del Banco de Chile, explica que “Cuenta FAN nace en el marco del proceso de Transformación Digital de Banco de Chile como una alternativa 100% digital para bancarizarse, sin papeleo ni cobros por mantención y que les permita contar con servicios de compras en e-commerce y suscripciones a servicios digitales. Además, pueden acceder a los beneficios por ser parte del Chile y con la opción de transformar a FAN en una cuenta corriente con otros servicios asociados.”.
Agrega que “la situación sanitaria aceleró la digitalización de la banca y con Cuenta FAN ofrecemos un producto en un lenguaje moderno y sobre todo funcional a las necesidades actuales y futuras. Los más de 180 mil nuevos clientes registrados hasta ahora nos permiten soñar con la meta de cerrar 2021 con 500 mil clientes FAN y transformarnos en el banco referente digital en 2022”.
Cuenta FAN no tiene costo de apertura ni cobros asociados a comisiones mensuales fijas o costos de mantención, está disponible para todas las personas mayores de 18 años y permite realizar compras en e-commerce nacionales e internacionales, retirar dinero de cajeros automáticos de la red Banco de Chile sin necesidad de contar con una tarjeta física, utilizar las aplicaciones de delivery y suscribirse a servicios de uso frecuente como Netflix, Spotify, Rappi, PedidosYa, Uber Eats, Uber y Cabify, entre otros.
Desde 2019 que Banco de Chile ha dado grandes pasos en la modernización de sus operaciones y procesos para hacerlos más eficientes y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. A través del trabajo que lleva adelante el LAB equipo de Transformación Digital del Banco de Chile, se han incorporado herramientas tecnológicas con mirada sostenible a fin de ser un agente de innovación e inclusión financiera comprometidos con el desarrollo del país.
La transformación digital al interior del banco ha sido especialmente relevante en el marco de la pandemia de Covid-19, siendo funcional a la Estrategia de Sostenibilidad de la entidad y a su Compromiso con Chile, que apunta a fomentar la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores, apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor del país, promover la educación financiera y bancarización, además de aportar al bienestar de la comunidad, especialmente a quienes están en una situación más vulnerable.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0