Iniciativa del Programa Pymes para Chile, de Banco de Chile, benefició a familias vulnerables en 170 campamentos del país:
- Los artículos fueron confeccionados por pymes locales, generando un círculo virtuoso que permitió apoyar a los emprendedores y transportistas, quienes se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.
- Los más de 1.000 ajuares fueron entregados en distintos campamentos en siete regiones del país, bajo el lema “Cuando nace un chileno, nace una nueva esperanza”.
- Adicionalmente, como parte de su alianza permanente con Lotus, Banco de Chile presentará este domingo 16 de agosto a las 15:00 horas por televisión abierta el espectáculo LUZIA, del Cirque du Soleil, como un regalo a la comunidad, a las familias y especialmente a los niños en su día.
►RTV Santiago, 13 de agosto de 2020.- “Cuando nace un chileno, nace una nueva esperanza”. Bajo este inspirador lema, Banco de Chile —a través de su Programa Pymes para Chile— impulsó una celebración especial y con sentido en este Día del Niño, con la entrega de más de 1.000 ajuares para recién nacidos o menores de 1 año, que fueron distribuidos en 170 campamentos ubicados en siete regiones del país, para llevar alegría y apoyo concreto a aquellas familias que más lo necesitan y homenajear también a los niños y niñas nacidos durante la pandemia de Covid-19.
Cada uno de estos ajuares incluye siete prendas (dos piluchos, dos panties, dos “tutos” y una manta) y fueron recibidos por familias vulnerables, que junto a sus hijos e hijas viven en campamentos en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.
Los artículos fueron confeccionados en tres talleres de emprendedores clientes de Banco de Chile, para fomentar la reactivación de sus negocios, que han sufrido una baja considerable en sus ventas como consecuencia de la pandemia y la imposibilidad de realizar normalmente sus actividades.
Asimismo, los ajuares fueron distribuidos por transportistas de la plataforma ServiSenior, que también han visto mermados sus ingresos y que ya han recibido el respaldo de Banco de Chile en otras acciones de apoyo a la comunidad, como la entrega puerta a puerta de alimentos y medicamentos a adultos mayores vulnerables en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, destacó que “en una jornada tan significativa como el Día del Niño, la entrega de estos ajuares nos permite apoyar directamente a más de 1.000 familias y sus hijos e hijas que viven en campamentos a lo largo del país. El invierno, sumado a las dificultades económicas que atraviesan miles de personas por la pandemia, representa un nuevo llamado a la acción para Banco de Chile y nuestro compromiso con el país”.
Subrayó además que “esta actividad nos permite nuevamente generar un círculo virtuoso integral para maximizar el alcance de esta iniciativa, ya que no solo estamos apoyando a las familias, niños y niñas que reciben estos ajuares, sino también a los emprendedores que los han hecho con mucho cariño, así como a los transportistas que los han distribuido en los campamentos”.
Adicionalmente, como parte de su alianza permanente con Lotus, Banco de Chile presentará este domingo 16 de agosto a las 15:00 horas por televisión abierta (Mega) el espectáculo LUZIA, del Cirque du Soleil, como un regalo a la comunidad, a las familias y especialmente a los niños en su día.
Esta celebración especial y con sentido del Día del Niño, inspirada en el concepto “Cuando nace un chileno, nace una nueva esperanza”, forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile, mediante el cual se han desarrollado una serie de iniciativas desde marzo a la fecha para apoyar a la comunidad y los clientes de sus distintos segmentos que se han visto afectados por la pandemia.
El Programa Pymes para Chile ha permitido generar estas alianzas público-privadas y abrir una vitrina virtual gratuita permanente para que miles de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas puedan exhibir y promover sus productos en el marco del Concurso Nacional Desafío Emprendedor; las ferias online “Pyme Day”, “Tienda Paula Hecho a Mano” y “Bazar ED”, y la reciente campaña “Yo elijo local”, en acción conjunta con Desafío Levantemos Chile.
Entre otras actividades, Banco de Chile celebró en mayo el Día de la Madre con un gran corazón de flores de 270 mil crisantemos, adquiridos a 100 pequeñas productoras de la comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso. Posteriormente, las flores fueron entregadas en señal de agradecimiento al personal de Salud de algunos hospitales y centros de salud familiar. La actividad también fue acompañada por un concierto móvil de la cantante nacional Javiera Parra, que fue seguido por miles de personas desde la seguridad de sus hogares o a través de nuestras plataformas digitales.
En junio, con ocasión del Día del Padre, Banco de Chile entregó más de 4 mil cuellos de lana a trabajadores recolectores de basura de 14 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, para ayudarlos a enfrentar los efectos de las lluvias y bajas temperaturas, y agradecerles su sacrificio en esta emergencia sanitaria. Los cuellos fueron hechos por mujeres tejedoras de La Ligua, Puente Alto y San Bernardo, en una nueva muestra de apoyo y compromiso con los emprendedores y la economía local.
Banco de Chile también adhirió, por segundo año consecutivo, al Plan Código Azul de la Campaña de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y entregó 3.500 kits de emergencia para abrigar y proteger a personas en situación de calle. Estos kits incluyen mantas, bufandas y guantes de polar, y gorros reversibles de lana y polar, insumos que fueron adquiridos a clientes pyme de Banco de Chile, logrando beneficiar también a 36 familias que confeccionaron estos artículos.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0