- Iniciativa apunta a garantizar la continuidad del suministro eléctrico en la población y velar porque los usuarios reciban un servicio de calidad.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electridad y Combustibles –SEC-, Ricardo Miranda, realizaron un recorrido en diferentes comunas de la Región de O´Higgins, fiscalizando instalaciones eléctricas con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico previo inicio a la temporada invernal y verificar las soluciones en terreno de las interrupciones de electricidad registradas en diferentes comunas en los últimos días.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “como autoridades del sector energético estamos preocupados de garantizar la continuidad del suministro eléctrico a todos los habitantes de la Región de O´Higgins, además de velar que los usuarios reciban un servicio adecuado. Es por esto, que junto al Director Regional SEC, estamos en terreno fiscalizando el tendido eléctrico, para constatar su correcto funcionamiento, porque prontamente iniciaremos la temporada invernal, y ya hemos tenido precipitaciones y fuertes lluvias que han ocasionado en algunas comunas, interrupciones del suministro eléctrico, por lo que debemos estar preparados”.
Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Junto a la SEC, estamos en permanente coordinación con los ejecutivos de la empresa distribuidora eléctrica donde solicitamos y revisamos los planes de contingencia porque esperamos que los tiempos de respuesta por parte de la empresa sean los mínimos posibles, de modo de no causar perturbación en la calidad de vida de las familias, ni en la productividad de las empresas. Estamos en revisión en terreno del Plan de Invierno 2020 que CGE viene desarrollando en esta temporada”.
Por su parte, el Director Regional SEC, Ricardo Miranda, manifestó que, “el año 2019 fue mejor que el año 2018, y dado que este año rigen indicadores más exigentes para las empresas distribuidoras eléctricas, éstas deberán mejorar sus planes de mantenimiento, renovación de inversiones y de atención de emergencias”.
Finalmente, las autoridades de energía, reiteraron el llamado a los usuarios a realizar sus reclamos a través del sitio web www.sec.cl indicando número de cliente o número de poste asociado. Una vez realizado el reclamo en la SEC, llega una notificación inmediatamente a la empresa eléctrica. Los reclamos denunciados por los usuarios son analizados e investigados, lo que permite a la SEC definir las medidas o sanciones contra la empresa, con el fin de evitar que se reiteren dichas situaciones.
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