- ·Iniciativa #QueNoTeFaltenLikes realizada por SernamEG en conjunto con BancoEstado.
La recuperación económica del país está en marcha y los emprendimientos se han transformado en una pieza clave para reimpulsar la fuerza laboral femenina, la cual ha sido afectada por la pandemia del covid-19.
Es por eso que, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través de su programa Mujer Emprende, en coordinación con CreceMujer de BancoEstado, llevaron adelante por cuarto año consecutivo el ciclo de charlas #QueNoTeFaltenLikes, con el objetivo de potenciar los emprendimientos femeninos del país.
Los encuentros se realizaron a través de la plataforma Facebook Live los días 05, 12 y 19 de agosto, donde se abordaron las siguientes temáticas: Mujeres, Emprendimiento y Redes Sociales; Fotografía y Packaging para tu Emprendimiento; y Post Venta y Fidelización.
“Nos alegra mucho la alta convocatoria que hemos logrado con estos talleres, ya que junto al SernamEG, buscamos que las emprendedoras puedan aumentar sus ventas, para lo cual les entregamos más conocimientos digitales, herramientas concretas para que incorporen en las distintas etapas de comercialización de sus productos y también capacitación sobre calidad de servicio”, señaló Marialy Muñoz, Gerenta Comercial de BancoEstado Microemprensas.
Cada una de las charlas fue liderada por emprendedoras y por expertas en las temáticas expuestas, acercando los contenidos a la realidad de las emprendedoras, entregándoles consejos relevantes y de fácil aplicación, además de responder a las dudas que las participantes pudieran tener. En total, la iniciativa llegó a 914 mujeres a nivel nacional.
“Es fundamental para SernamEG trabajar en la disminución de las diversas brechas a las que nos enfrentamos las mujeres y, sin duda, la brecha digital es una barrera importante que han tenido que sobrellevar las emprendedoras. Como institución, relevamos la entregar capacitación en herramientas digitales de uso práctico y que les ayuden a posicionar y visibilizar su negocio en las redes sociales, incrementando de esta manera sus ventas. Esta alianza colaborativa con CreceMujer de Banco Estado nos impulsa a continuar trabajando en fortalecer la autonomía económica de las emprendedoras del país”, afirmó la jefa (s) de Mujer y Trabajo del SernamEG, Elizabeth Matta Guzmán.
Esta alianza virtuosa entre dos instituciones estatales se viene desarrollando desde 2017 y en total ha capacitado a más de 3.500 mujeres de todos los rincones del país.
El formato a distancia de esta capacitación le permitió a Viviana Barrientos Maza participar desde Coñaripe, región de Los Ríos, lugar donde reside y tiene su emprendimiento de productos gastronómicos caseros (@elarrayan45). “Fue un curso muy didáctico, entretenido y provechoso. Lo que más me gustó a mí es que nos enseñaron cómo sacar buenas fotografías, con un programa muy fácil de usar, con el objetivo de publicar imágenes mucho más atractivas de nuestros productos, y así incrementar nuestras ventas”.
Por su parte, Carmen Gloria Gonzáles Salinas, emprendedora que vende recuerdos de matrimonios y accesorios para las novias y novios (@creacionesbanron), agradeció la oportunidad de capacitarse ya que “todo lo que aprendimos fue llevado a la práctica mientras se realizaban las clases, entonces eso fue muy bueno para que todas pudiéramos ir aprendiendo a nuestro ritmo. Porque no todas tenemos la misma edad y capacidades de entender rápidamente. Nos enseñaron cómo mejorar nuestros negocios para que sean más competitivos”.
Para mayor información sobre cómo participar en próximas capacitaciones, te invitamos ingresar al sitio sernameg.gob.cl.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0