Por: Francisco Ravanal, Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins
Desde marzo de 2020 que estamos lidiando con las distintas dificultades que desencadena la pandemia por Covid 19 en nuestro país. En este sentido, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos estado preocupados en ayudar a las familias a alivianar la pesada mochila que cargan en sus hombros.
Si bien, en un principio los beneficios otorgados estuvieron enfocados en solventar las reducciones de sueldos y la cesantía, hoy nuestro objetivo es desarrollar una red de apoyo integral, que abarque todas las áreas de los vecinos más perjudicados como lo son los adultos mayores.
Al respecto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, durante este 2021, decidió aumentar sus esfuerzos para incrementar el número de subsidios y los montos a asignar. Asimismo, reducirá los requisitos de postulación en algunos de sus beneficios.
Esta gran noticia fue informada por el Ministro Felipe Ward, hace algunos días, cuando dio a conocer la flexibilización de los requisitos de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media para los adultos mayores.
Sabemos la real necesidad de este grupo etario. Por lo mismo, quienes estén jubilados podrán acceder a uno de los 50 mil cupos disponibles para este subsidio. ¿Cómo? Presentando solo su comprobante de pago de pensión como antecedente, ya que no se exigirá acreditar cesantía o caídas de ingresos.
Recordar que este beneficio otorga hasta un 70% del financiamiento de un arriendo mensual durante tres meses, y que su postulación se extenderá hasta el próximo 30 de mayo en www.minvu.cl
Sin duda, esta nueva medida, refleja un compromiso con nuestros adultos mayores a quienes queremos ofrecerles una condición especial por ser parte de la población vulnerable y la raíz más fuerte de este hermoso árbol llamado “Chile”.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0