RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

CATALINA CASTELBLANCO ACTUARÁ EN PELÍCULA SOBRE PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES QUE SE FILMARÁ EN PICHILEMU

CATALINA CASTELBLANCO ACTUARÁ EN PELÍCULA SOBRE PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES QUE SE FILMARÁ EN PICHILEMU AFICHE HIJA v7 BAJA

 

Cortometraje cuenta con el patrocinio del IEA, que es guiado por el cineasta Miguel Littin

 

  • #HIJA se llama el cortometraje protagonizado por la actriz de “Floribella” y “Aquí Mando Yo”.
  • En estos días comenzó una campaña para reunir aportes para este nuevo proyecto autogestionado que se ejecuta en regiones. https://bit.ly/3dmltQ9


 

CATALINA CASTELBLANCO ACTUARÁ EN PELÍCULA SOBRE PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES QUE SE FILMARÁ EN PICHILEMU Cota CastelblancoCatalina Castelblanco protagonizará una nueva apuesta cinematográfica regional, que se filmará íntegramente en el balneario de Pichilemu (Región de O’Higgins), la que aborda los peligros de las redes sociales para los jóvenes y los problemas de comunicación en las familias, derivados de las nuevas tecnologías.

 

La película, que lleva por título #HIJA, obtuvo el Fondo de Apoyo a la Producción del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O’Higgins, entidad dirigida por el laureado cineasta Miguel Littin, quien este año es uno de los postulantes a obtener el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales.

 

Oriunda de San Fernando, Catalina Castelblanco se hizo conocida en las teleseries “Floribella”, “Aquí Mando Yo” y “20añero a los 40”, entre otras, y ha decidido tomar parte de esta historia dado que es un proyecto de su región y por las temáticas que recoge. “Al leer el guiñó, sentí que era algo en lo que quería actuar, que tenía ganas de que más gente lo viera y se comenzaran a cuestionar problemáticas como la seguridad de las mujeres. Es algo real, que nos sucede cada vez que salimos a la calle y no debería de estar normalizado”, enfatiza la joven actriz.

 

Castelblanco es una activa usuaria de las redes sociales, con muchos seguidores de todo el país, y ya está trabajando en la construcción de su nuevo personaje en este proyecto autogestionado, que busca relevar los riesgos del uso inadecuado de Internet. Interpretará a una hija que ha desaparecido tras citarse con un hombre que conoció por Redes Sociales. “Los jóvenes deberían ver este cortometraje y sentirse tocados con este tema, para comenzar a cultivar nuevas generaciones que ya tengan este conocimiento instalado. A mi parecer, ya hemos comenzado, pero es un largo camino”, añade.

Por su parte, el director del aclamado largometraje “El Chacal de Nahueltoro”, Miguel Littin, es uno de los principales promotores de que llegue a buen puerto esta película, ya que se enmarca en los objetivos del IEA, que busca formar a una nueva camada de cineastas con una mirada local y autoral. 

 

“El Instituto de Altos Estudios Audiovisuales es un centro de estudios para preparar Cineastas y profesionales comprometidos con el hombre y la mujer de la Región de O'Higgins, de Chile y América Latina, poniendo énfasis siempre el tema humanista”, explica el connotado director.

 

Dado lo anterior, es que “debido a que nuestra política y nuestros principios son apoyar las iniciativas de los alumnos y sus intentos cinematográficos, considerando que este proyecto es de importancia dramática y artística hemos tomado la decisión de apoyarlo”, concluye Miguel Littin.

 



CATALINA CASTELBLANCO ACTUARÁ EN PELÍCULA SOBRE PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES QUE SE FILMARÁ EN PICHILEMU Francisca Vivanco

 

SOBRE EL CORTOMETRAJE

#HIJA es la segunda película de la directora Francisca Vivanco, titulada del IEA, quien con su ópera prima “Zapato Rojo”, ya participó en importantes festivales internacionales de cine en Cuba, México y Lebu, entre otros. 

 

Según explica la directora, el equipo que trabajará detrás de cámara está conformado solo por profesionales de la Región de O’Higgins, quienes se han comprometido con llevar adelante este proyecto dada su relevancia social a pesar de las dificultades que han debido sortear durante esta pandemia. Más todavía tratándose de un proyecto independiente, autogestionado y regional.

 

“Nos hemos encontrado con una historia necesaria de visibilizar, para lo cual estamos trabajando en un cine íntimo y sincero, que persigue involucrar al público en la búsqueda de esta madre que acongojada trata de dar con su hija desaparecida”, agrega.

#HIJA es un drama con tintes de suspenso, explica Vivanco, que se enmarca en su visión de relevar temáticas contingentes dentro del panorama cinematográfico nacional. 

 

“Hoy, en que la virtualidad es parte de nuestros días de encierro, más que nunca estamos viendo casos de mujeres y niñas contactadas por abusadores en sus redes sociales. Es urgente relevar el tema de la violencia de género que ha adoptado nuevas formas con las actuales tecnologías de comunicación y, junto con ello, mostrar cómo las víctimas no cuentan con el apoyo de la sociedad. Esto a través de la poderosa comunicación que da la imagen cinematográfica”, sentencia la novel cineasta.

 




CAMPAÑA DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO

La productora 50/50 Films ha iniciado una fuerte campaña de recolección de fondos que permitan ayudar con la filmación de #HIJA; la que se proyecta iniciar a mediados de este segundo semestre en el balneario de Pichilemu. “Hemos elegido estos parajes, que combinan la belleza del mar con la tradición de nuestro campo, ya que como realizadora estoy orgullosa de mostrar, desde la región de O´Higgins, historias enfocadas a realzar la fuerza de las mujeres”, asegura la directora Francisca Vivanco.

Quienes deseen sumarse a esta producción, pueden hacerlo a través del enlace https://bit.ly/3dmltQ9, perteneciente a la plataforma de crowdfunding Idea.me. Los aportes van desde los 5 mil pesos y, a cambio de su contribución, recibirán distintos reconocimientos, como aparecer en los créditos del cortometraje hasta acompañar a Catalina Castelblanco y todo el equipo de producción a eventos de promoción.

La campaña estará disponible solo hasta el próximo 25 de agosto, y apunta a cubrir con gastos de filmación, traslados a locaciones y uso de equipos de fotografía.

Más información en el perfil de Instagram de #HIJA y en el sitio web de Idea.me. 

#hijafilm

#5050filmsproduciones

  • 0
  • 2
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico