A través de once estaciones
La iniciativa fue realizada después de un arduo trabajo investigativo de diversas entidades y permitirá conocer más de este hecho histórico. La guía estará a disposición de todos los interesados en pocos días más.
Como una forma de difundir la heroica historia de la Batalla de Rancagua, ocurrida los días sábado y domingo 1 y 2 de octubre de 1814, el Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua, en conjunto con otras entidades locales, elaboraron la Guía Turística Ruta Batalla de Rancagua, que permitirá a establecimientos educacionales y particulares (en general) poder conocer más de este conflicto bélico clave en la Independencia de Chile.
El lanzamiento de este trabajo se realizó precisamente este martes 2 de octubre, ocasión en que autoridades locales llegaron para conocer más de este proyecto histórico-patrimonial, que cuenta con el apoyo de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua (Casa de la Cultura y Espacio Cultural La Merced), del Museo Regional, de la Catedral de Rancagua y la Iglesia de La Merced.
“Esta es una iniciativa de la Municipalidad de Rancagua, en conjunto con el Museo Regional, la Catedral de Rancagua, la Iglesia La Merced de la Orden Mercedaria y el Espacio Cultural de la Iglesia La Merced, y que viene a reconocer en el eje entre la Casa de la Cultura y la Iglesia de la Merced, los principales hitos de los hechos heroicos que conformaron la Batalla de Rancagua”, indicó el jefe del Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua, Patricio Letelier.
El trabajo recopilado en la Guía Turística Batalla de Rancagua será utilizado por estudiantes de Rancagua que podrán realizar visitas guiadas, y también servirá a los operadores turísticos que quieran hacer visitas privadas. La guía consta de once estaciones: la Casa de la Cultura, el Museo Regional, la Trinchera Realista (Plaza San Marcelino), la Barricada San Bruno (Estado esquina Gamero), la Trinchera Patriota Sur (Estado con O´Carrol), la Plaza de Los Héroes, el Monumento a Bernardo O´Higgins, la Iglesia de La Merced, el Campanario de la Iglesia de La Merced, el Museo de Sitio Canales Históricos (sector nororiente de la plaza) y la Catedral de Rancagua.
“Este es un trabajo de investigación realizado por las instituciones antes señaladas, que resume los principales hechos realizados por personajes y los lugares en que estuvieron. Todo este material estará a disposición del público, y por otra parte la Municipalidad va a hacer visitas guiadas gratuitas a los establecimientos educacionales, lo que ayudará a difundir esta historia”, finalizó el arquitecto Patricio Letelier.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0