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42% DE LOS CONSUMIDORES PIDE QUE EMPRESAS SE INVOLUCREN MÁS EN CAUSAS DE ADULTO MAYOR

42 por ciento de los consumidores pide que empresas se involucren más en causas de adulto mayor

  • De acuerdo a un importante sondeo, las personas mayores recogen las primeras preferencias en lo que respecta a involucramiento y ayuda por parte de las empresas en acciones sociales, lo que ha llevado a que aparezcan importantes servicios que van en la línea del acompañamiento para este segmento.

 


 

El universo de personas mayores ha alcanzado gran relevancia en el país, así lo confirman estudios como el realizado por la prestigiosa consultora GFK, líder en inteligencia de datos y análisis al sector de mercado y consumo, el que indicó que un 42% de las marcas debiera involucrarse de forma más activa en causas relacionadas a los adultos mayores, siendo solo superada por el cuidado al medioambiente, que obtuvo un 45%.

 

Sobre cuáles son las razones de esto, el psicólogo Carlos Spoerer, COO y Socio Fundador de Ringme, servicio de acompañamiento telefónico que permite agendar un contacto entre personas mayores y el equipo de la plataforma, para conversar de diversas temáticas de su interés, comenta que: “La relevancia de este segmento etario se da, por un lado, debido a la disminución de tasas de natalidad en nuestro país, así como el aumento de la esperanza de vida. Según un estudio realizado por el INE, el año 2022 los adultos mayores representaban el 18,1%, proyectándose para el 2050 un 32,1%. Otro factor, es el rol actual del adulto mayor como agente proveedor o colaborador dentro del grupo familiar en el que se desenvuelve, ya que un segmento importante de ellos continúa trabajando de forma voluntaria o por necesidad - posterior a su jubilación, tanto en labores formales como informales”.

 

En la misma línea, el experto afirma que los adultos mayores representan un grupo demográfico relevante para el mercado a nivel de productos y servicios, ya que hoy existe una actitud mucho más focalizada y proactiva en lo que respecta a la atención de los problemas de salud y bienestar ligados a las personas mayores, con distintas iniciativas públicas y privadas hacia el cuidado y atención de estos indicadores, haciéndolos importantes para un grupo significativo de empresas, lo que se evidencia en el foco tanto desde la promoción del bienestar de éstos, cobertura de sus necesidades específicas y el surgimiento de diversas propuestas y emprendimientos que apuntan a dicho segmento.

 

“A la fecha, se ha generado una mirada sociocultural que apunta hacia la reivindicación y valoración del adulto mayor como segmento de importancia dentro del tejido social. Esto apunta no sólo a su rol de soporte económico dentro de las familias, sino que fundamentalmente respecto a su capacidad para compartir experiencias y conocimientos en beneficio de sus propias familias, comunidades y sociedad en general”, afirma Carlos Spoerer.

 

Con foco en personas mayores

 

Uno de los servicios que va en este camino es precisamente Ringme, al entregar acompañamiento telefónico para adultos mayores, en este caso, familiares de los colaboradores de las empresas, apuntando a generar un impacto en el bienestar del trabajador y su grupo familiar.

 

“Nuestro propósito medular es promover bienestar y mejor calidad de vida para los adultos mayores. A la fecha, realizamos más de 10.000 llamados a distintas personas mayores dentro de todo el país, lo que reafirma nuestra convicción de optimizar continuamente nuestro servicio y atender de manera personalizada a las temáticas de interés de nuestros usuarios. A nivel de impacto, nuestras encuestas nos han permitido pesquisar altos niveles de satisfacción, específicamente a nivel de gratitud, valoración y búsqueda de mantención del vínculo telefónico que establecemos con las personas que llamamos”, comenta Carlos Spoerer.

 

Junto al acompañamiento, Ringme permite que las empresas puedan acceder a la data que reúnen a través de los llamados telefónicos, la cual es personalizada en virtud de las necesidades de las empresas clientes. “La valoración y el aprecio del recurso humano a través del servicio que brindamos converge directamente en otro tipo de indicadores, tales como el ausentismo laboral, productividad, clima laboral y promoción de una mayor sintonía valórica entre el colaborador y la organización, solo por nombrar algunos”, cierra el psicólogo.

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