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73% DE LOS USUARIOS ESPERA QUE LOS SITIOS WEB Y REDES SOCIALES CUENTEN CON CHATBOTS: ESTAS SON LAS PREFERENCIAS DE LOS CLIENTES A LA HORA DE COMUNICARSE

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  • Entre las preferencias, está el hacer las preguntas simples, y utilizar esta tecnología de manera inmediata.
  • Expertos aseguran que quienes utilizan este tipo de inteligencia artificial, aumentan la capacidad de respuesta y con ello, la cantidad de clientes y ganancias.


Santiago, noviembre 2024.En la era digital, la velocidad y eficiencia en la atención al cliente son clave para ganar la lealtad de los consumidores. Según un reciente estudio, presentado por la empresa Performance Pro,  el 73% de los usuarios esperan que los sitios web cuenten con chatbots, lo que demuestra la creciente preferencia por soluciones automatizadas que mejoren la experiencia de comunicación. Esta tendencia refleja cómo los consumidores priorizan la rapidez y accesibilidad al interactuar con las empresas.

¿Cuáles son las preferencias a la hora de utilizar este sistema? El mismo estudio, señala que el 74% de los usuarios de Internet prefieren utilizar chatbots para realizar preguntas simples, destacando la eficiencia y comodidad de esta tecnología para resolver dudas de manera inmediata. Esta preferencia resalta el papel esencial que esta tecnología desempeña en la optimización de la atención al cliente, permitiendo a las empresas responder a las necesidades de los usuarios en tiempo real, sin la espera que caracteriza a los canales tradicionales de soporte.

 

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Interacciones positivas y eficiencia en tiempos de respuesta

Además, el 87.2% de los consumidores califican sus interacciones con chatbots como mayormente positivas, lo que resalta la efectividad de estas herramientas para brindar una atención satisfactoria.

“Los chatbots no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también incrementan la eficiencia operativa de las empresas. En promedio, los chatbots responden tres veces más rápido que los métodos tradicionales de atención, lo que acelera notablemente los tiempos de respuesta y permite una mayor satisfacción del cliente”, señala Pablo Quape, ingeniero comercial y CEO de Performance Pro, quien ha integrado esta tecnología con éxito entre sus clientes.

El ingeniero señala que ante la alta demanda de esta tecnología, es que su empresa creó una adelantada versión de chatbots y que ha sido muy bien recibida por empresas de todas las áreas. Hoy, aclara el creador, el acceso a esta tecnología es para todos, incluyendo a las Pymes y no solo para las grandes empresas.

 

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Se trata de un chatbot de inteligencia artificial completamente entrenado para conseguir clientes potenciales y vender por ellos. Este asistente digital tiene los siguientes beneficios:

Siempre está disponible: No importa la hora, Performance Pro está listo para atender a tus clientes en cualquier momento.

Nunca se enferma: No hay pausas ni interrupciones. Tu chatbot está siempre operativo, garantizando atención continua.

No necesita vacaciones:  No requiere descanso, lo que significa que tu empresa está siempre accesible para los clientes.

Responde al instante: Gracias a la tecnología de vanguardia, Performance Pro proporciona respuestas inmediatas a las preguntas de los usuarios, asegurando una experiencia rápida y fluida.

“Este tipo de servicios no solo optimiza el servicio al cliente, sino que también genera un mayor potencial de ventas, alcanzando a más clientes de manera eficiente y sin los límites del tiempo y la disponibilidad humana”, agrega el profesional.

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