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INTENDENTA COFRÉ Y SEREMI MÓNICA TORO FIRMAN CONVENIO PARA EJECUTAR ANALISTA DIGITAL DE INFORMACIÓN SOCIAL

Intendenta Cofré y Seremi Mónica Toro firman convenio para ejecutar Analista Digital de Información Social

  • Con ADIS se pueden conocer las características de la población tanto a nivel comunal, como de barrio para coordinar el trabajo entre el nivel central y el nivel local a través de la identificación de brechas existentes entre la oferta social y las necesidades de los vecinos. Así, los gobiernos locales podrán enfocar soluciones rápidas y adecuadas a las distintas realidades.

La Intendenta Rebeca Cofré y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que la Región cuente con el Analista Digital de Información Social (ADIS), una plataforma que busca apoyar la planificación territorial, caracterizar a la población, hacer análisis estadísticos, contar con información del Registro Social de Hogares e información de beneficiarios de programas de Estado, de manera rápida, simple y flexible.

Así lo destacó la Intendenta Rebeca Cofré. “Contar con esta herramienta es una tremenda oportunidad para ejecutar eficazmente nuestro presupuesto anual en las políticas y programas destinadas a familias. Agradezco al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por este importante convenio, que se viene a sumar a todas las iniciativas que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contamos para ir en ayuda de las personas y familias que más lo necesitan y en aquellos que han sido postergados”. 

Intendenta Cofré y Seremi Mónica Toro firman convenio para ejecutar Analista Digital de Información Social 2

En la misma línea, la seremi Mónica Toro dijo que “el objetivo de esta plataforma es apoyar la toma de decisiones en los territorios para responder de manera más eficiente y oportuna a las necesidades. Con este instrumento y herramienta es posible coordinar las intervenciones en el territorio de manera eficiente porque permite ver donde están llegando los beneficios del Estado y también permite identificar donde tenemos las principales brechas y grupos prioritarios a los que tenemos que llegar. Esta información se va actualizando en forma automática y mensual”.   


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PLATAFORMA ADIS

Con ADIS se pueden conocer las características de la población tanto a nivel comunal, como de barrio para coordinar el trabajo entre el nivel central y el nivel local a través de la identificación de brechas existentes entre la oferta social y las necesidades de los vecinos. Así, los gobiernos locales podrán enfocar soluciones rápidas y adecuadas a las distintas realidades.

Esta herramienta tecnológica cuenta con información del Registro Social de Hogares (RSH), Calificación Socioeconómica (CSE) e información de beneficios del Estado. Para la gestión adecuada de soluciones para los vecinos de cada territorio, ADIS construye indicadores y los presenta automáticamente en forma de tablas, gráficos y mapas.

Actualmente más de 2 mil funcionarios públicos de 311 municipios y de las gobernaciones utilizan la plataforma ADIS como apoyo a su trabajo porque se actualiza de forma automatizada cada mes, es amigable y facilita la usabilidad a cualquier persona vinculada a la creación de oferta social, sin necesidad de ser expertos en análisis de datos.

De todas formas, la Subsecretaría de Servicios Sociales ofrece apoyo a los funcionarios que trabajan en los gobiernos locales, tanto para la utilización de la plataforma como en el fortalecimiento de capacidades de análisis e interpretación de datos a través de cursos y una mesa de ayuda permanente para resolver dudas.


CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA:

Flexibilidad para responder a las preguntas propias de cada territorio en distintos niveles geográficos.

Presentación territorial para la identificación de brechas entre necesidades de los ciudadanos y oferta social.

Actualización mensual automática de datos sociales y de caracterización socioeconómica.

Visualización de información agregada de manera rápida y simple en tablas, gráficos y mapas.

Potencial de crecimiento de la base de datos para incorporar más información relacionada a la oferta social.

Creación de indicadores de forma personalizada.

Caché de búsqueda que facilita el seguimiento de la evolución de información.

Para conocer más, visita adis.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

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