RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

DECORACIÓN: CÓMO DARLE ESTILO A CADA RINCÓN DE TU HOGAR

FACH10923 FOTO1

 


 

Si estás por mudarte a una nueva casa o departamento o sólo estás pensando en darle un giro decorativo al lugar donde habitas, este artículo podrá ayudarte.

La decoración de un hogar y de cada una de sus habitaciones hablan mucho de tu personalidad, tus gustos y tus estilos, por lo que no es algo que queda librado al azar.

Del mismo modo, también repercute en la funcionalidad de la misma: no es lo mismo una sala de estar amplia con una mesa de centro que si queremos hacer el mismo uso de esta en un espacio muy pequeño y que dificulta la movilidad por el espacio.

Desde la cama europea en el cuarto hasta las plantas en el baño, desde los espacios de guardado hasta la iluminación, repasemos algunos aspectos que, quizás, sirvan para inspirar la renovación que estás buscando para tu hogar.

Sala de estar

Probablemente, el living sea el corazón de todo hogar: allí es donde pasamos buena parte de nuestro tiempo y el espacio a compartir cada vez que alguien nos visita.

En caso de ser living-comedor, es importante contemplar el tamaño de la mesa principal en relación con los comensales habituales: en caso de ser una familia numerosa o de recibir múltiples visitas a diario, una mesa pequeña puede resultar incómoda. Esto, claro, también determinado por las dimensiones del lugar.

Por el contrario, cuando son pocas las personas que habitan y que visitan el hogar, las mesas de centro son grandes aliadas para optimizar el espacio, sobre todo cuando este es pequeño.

Del mismo modo, si el espacio es lo suficientemente amplio y puede convivir una mesa principal y un sofá frente al televisor, una mesa de centro redonda le dará un salto de calidad al living, además de permitirte contar con un lugar más para trabajar, reposar adornos, libros y otras cosas.

Puedes optar por comprar mesas de centro modernas que son más pequeñas y funcionales en espacios reducidos o bien, si dispones del lugar, mesas más robustas y amplias que incluyen espacios de guardados, niveles y más elegancia.

Cocina

Otro de los lugares a tener en cuenta para mostrar estilo es la cocina. Este sitio se caracteriza, principalmente, por la funcionalidad y de allí que la principal importancia radica en los muebles bajo mesada y las alacenas.

Más allá de permitirte tener a mano los utensilios principales, contar con buenos espacios de guardado es fundamental para mantener el orden.

A su vez, la iluminación juega un papel preponderante en este lugar, ya sea que elijas que estén empotradas o colgando sobre el espacio de trabajo.

Por último, los colores que elijas aquí bien pueden ir con la tonalidad de la casa o ser un tanto disruptivos y vibrantes jugando, incluso, con los azulejos que elijas.

Baño

El baño es el espacio de aseo y de cuidado personal, por lo que su limpieza y decoración brindan mucha información sobre tu personalidad.

En este sentido, hay elementos que no deben faltar como toallas y cortinas para la ducha que bien pueden combinarse con la paleta de colores que disponga el baño. Sino, claro está, el blanco es sinónimo de limpieza absoluta y orden, por lo que es una excelente opción, aunque más difícil de mantener con pulcritud.

La decoración puede estar acompañada con jabones y velas aromáticas que agreguen estilo no sólo desde lo visual, sino también desde el olfato, ampliando los sentidos que se disputan al ingresar al espacio.

Del mismo modo, las plantas le dan un espíritu más fresco y relajante al baño, por lo que no es una mala opción a tener en cuenta si es que el espacio lo permite.

DECORACIÓN CÓMO DARLE ESTILO A CADA RINCÓN DE TU HOGAR

 

Cuarto

El cuarto es uno de los espacios más privados del hogar, aunque no por ello debe quedar a la deriva de la decoración y el estilo.

Al ser el sitio para dormir, está claro que la cama se lleva todas las miradas. En este sentido, y dependiendo del espacio, una cama europea base dividida es una gran opción ya que combina elegancia y estilo.

Cierto es que no basta sólo con la cama europea cic, también es importante la ropa de cama que utilices sobre ella y, en este aspecto, es recomendable optar por sábanas y acolchados que vayan en tono y combinen con la paleta de colores que tiene la habitación.

A su vez, si la base cama europea que tenés no cuenta con cabecero, contempla la posibilidad de incorporar uno para darle tu impronta. Ya sea tapizado o de madera, tené en cuenta también que guarde cierta relación con los demás elementos que están dentro de la habitación, como puede ser el placard, las mesas de luz, el perchero, entre otros.

Espacio de trabajo

La proliferación del home office ha alterado la morfología de la casa, sobre todo de aquellas donde no hay una habitación particular que se pueda utilizar como oficina de trabajo.

Por este motivo, no está mal que puedas destinar un rincón de tu hogar a tu lado productivo procurando la comodidad y el estilo que buscás.

Un escritorio cómodo y funcional es clave para poder trabajar sin inconvenientes, al igual que una silla estilo gamer para no padecer dolores lumbares. 

Una lámpara, organizadores, cuadros motivadores o una planta pequeña de interior son algunas de las decoraciones que pueden acompañar este espacio y ayudarte a mejorar tu productividad.

Si el espacio es limitado, una opción valedera es la de las mesas de centro barata que incluyen distintos niveles de altura y que te permitirán trabajar sin dificultad desde la comodidad del sillón.

Conclusiones

La diferencia entre una casa cualquiera y nuestro hogar radica en la comodidad que sentimos en él a partir de la personalización que hayamos hecho de este.

Por ello, ya sea con camas europeas en oferta para la habitación, velas y plantas para el baño, un adorno para la sala de estar o un utensilio nuevo para colgar en la cocina, no existe un rincón de tu casa que no puedas personalizar y darle tu estilo: sólo es cuestión de animarse y seguir tus instintos.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico