Las fiestas de disfraces son distintas a todos los festejos habituales del año, generan una expectativa diferente y no es necesario esperar a Halloween o al Carnaval para hacerlas.
Son una gran idea para festejar un cumpleaños con una temática particular, o para una reunión de fin de año.
Y lo bueno es que no hay límites de edades para organizar una, lo principal es conseguir un grupo de gente que esté dispuesta a festejar de una forma diferente.
En este posteo veremos algunas ideas y consejos para armar la mejor fiesta con disfraces sencillos, con temáticas específicas para todas las edades, y una gran variedad de opciones para escoger el atuendo indicado.
Escoger una fecha y un lugar adecuado
En primera instancia es clave elegir una fecha, ya sea Halloween el 31 de octubre, las festividades de Carnaval, un cumpleaños, o una fiesta de fin de cursada.
Es ideal rodearse de un buen grupo de cómplices que incentiven al resto a participar con disfraces divertidos.
Una vez definido el grupo de invitados, escoger un lugar adecuado para realizar el evento. Hay que tener en cuenta el clima de la época para ver si se puede hacer al aire libre o si es necesario que sea en un espacio cerrado.
La decoración es de suma importancia
Cada detalle cuenta en una fiesta, y la decoración es un condimento adicional para crear una buena atmósfera. Por ejemplo, elegir una deco de dibujos animados, de superhéroes o de funko.
Los funko pop se han vuelto populares gracias a su forma divertida, y pueden ser una buena temática para elegir ya que el disfraz es simple de realizar.
Estos juguetes funko pop chile tienen su origen en la cultura japonesa y se ha trasladado su fanatismo por todo occidente.
Para Halloween hay opciones variadas para decorar con telas de araña, calabaza con velas en el interior, escobas con brujas colgantes, entre otras opciones.
En el caso de los superhéroes, se puede optar por una decoración con figuras y gigantografías de cada personaje.
También se puede elegir por ambientar el espacio con elementos de un solo personaje, por ejemplo, armar una imitación de Ciudad Gótica para una fiesta con temática de Batman.
Elegir una temática divertida
De la mano con la decoración del lugar elegido, la temática es importante para establecer algunas pautas de disfraces fáciles.
Para niños, Halloween es una temática que siempre llama la atención de los más chicos, que si bien tiene algunas pautas vinculadas a la noche de brujas, es flexible para optar por disfraces originales.
Se puede jugar con personajes como Frankenstein, Drácula, It, Chucky, entre otras figuras del mundo del terror que siempre son bienvenidos a los festejos de Halloween.
En cuanto a disfraces adultos, una de las claves es la comodidad, que no significa algo sencillo y sin importancia, sino en buscar alternativas que permitan largas horas de baile y festejo.
Los disfraces para adultos también están en relación con la temática elegida por el anfitrión, aunque hay algunos clásicos que no pasan de moda.
Algunas opciones de temáticas para fiesta de disfraces
Por ejemplo, los superhéroes para los varones siempre están entre los más elegidos, al igual que los personajes de películas de terror como Jason o Freddy Krueger.
Para las mujeres, los disfraces de Diabla, de Mujer Maravilla y de Gatúbela, encabezan la lista de los más populares.
Otras ideas de disfraces originales pueden ser de instrumentos musicales, o elementos de la vida cotidiana como utensilios o artículos del hogar.
Una temática divertida es la de opuestos, donde se dividen los roles entre dos personas. Por ejemplo, uno se disfraza de algo blanco, y el compañero de negro. Otra opción es de policía y de ladrón, o de cuchillo y tenedor.
Este tipo de fiestas son ideales para los más adultos y sacan a relucir la originalidad en la elección de las vestimentas.
También dan muy buenos resultados las fiestas con temáticas musicales, con personajes del rock o de la música pop internacional.
Ambos géneros contienen personajes icónicos como Michael Jackson, Elvis Presley, Freddy Mercury, Kiss, The Beatles, entre otros, que permiten jugar con el maquillaje y las vestimentas.
Las fiestas de disfraces con personajes musicales incluso se pueden especificar dentro de una década puntual, como “personajes pop de los ´80 y ´90”.
Esta selección da un parámetro de elección de atuendos ideales para representar ese período, como así también los maquillajes y las pelucas.
Para los más pequeños también es una buena temática la fiesta de disfraces de profesiones, donde se puede elegir entre varios oficios.
Algunas ideas pueden ser: policía, bombero, doctor, astronauta, profesor, enfermero, carpintero, mecánico, entre otras.
Crear invitaciones temáticas
Una buena idea para que quede claro cuál es el tema elegido para la fiesta en cuestión es la de crear tarjetas de invitación o flyers digitales para los invitados.
Es importante ser creativos y distendidos, ya que se trata de una fiesta en la que todos quieren pasarla bien.
Todas las indicaciones sobre la temática y algunas pautas de disfraces deben estar explícitas en la tarjeta de invitación.
Premiación a los mejores disfraces
Un incentivo para fomentar la participación creativa dentro de la fiesta es la de anunciar una premiación a los mejores disfraces, con podio y regalos para los ganadores.
Esto es algo que motiva a los participantes y siempre es bueno anunciarlo en la tarjeta de invitación para que el esfuerzo por ganar sea mayor.
Conclusiones
Las fiestas de disfraces son festividades divertidas para todas las edades. Ser el anfitrión implica proponer ideas y principalmente motivar al resto de los invitados.
Y justamente para los invitados, ser creativos, originales y concurrir a la fiesta con mucho entusiasmo para que todo salga de la mejor forma.
- 1
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0