PUBLICIDAD

PYME & EMPRENDEDORES

4 CONSEJOS PARA UNA ORGANIZACIÓN EXITOSA DE LAS VACACIONES EN LAS PYMES

4 CONSEJOS PARA UNA ORGANIZACIÓN EXITOSA DE LAS VACACIONES EN LAS PYMES

Vacaciones de invierno:

  • En pocos días comienzan las vacaciones de invierno y es fundamental para las empresas conocer cómo coordinar y gestionar los días y semanas en las que los colaboradores estarán ausentes, para garantizar un buen funcionamiento. 


 

SANTIAGO, Se acerca el mes de julio y con él vienen las vacaciones de invierno, tanto para quienes trabajan como para los estudiantes. Este año, el receso escolar se adelantó y se extendió por una semana, por lo tanto tendrá una duración de tres semanas en total, cambio que significa a las empresas ajustar las fechas en las que sus colaboradores se tomarán sus días de descanso y que éstas no afecten el buen funcionamiento de la empresa. 

En el caso de las Pymes, considerando que el número de trabajadores es menor al de las grandes empresas, el desafío está en realizar una eficiente gestión de vacaciones y ausencias si es que no quieren perder eficiencia operativa en este periodo.

Es por esto que Nubox les entrega cuatro consejos para evitar dolores de cabeza y poder gestionar las vacaciones del equipo de manera fácil y eficiente, para que todos puedan disfrutar del merecido descanso:

 


  1. Aclara el contexto en la etapa de selección 

Las particularidades de los negocios demandan que cada empresa cuente con una política vacacional adaptada a su contexto. Por lo tanto, es esencial que tus colaboradores conozcan la dinámica de vacaciones desde el momento que inician un proceso de selección, así que señala este punto en la entrevista de trabajo.

 


  1. Establece plazos para la solicitud de vacaciones

Coloca el interés organizacional en primer plano, organizando la estructura de vacaciones para que tu equipo cuente con un tiempo plausible para pedir sus días de descanso y, así, puedas reorganizar los equipos manteniendo el nivel de eficiencia operativa. 

 


  1. Planifica las actividades 

La planificación va de la mano de la organización de los plazos, dado que fomenta el correcto desarrollo de las actividades durante la ausencia de los colaboradores. Bajo esta perspectiva, debes evitar que los equipos se sientan sobrecargados, para eso, considera la contratación de reemplazos y/o profesionales freelance.


 

  1. Minimiza los conflictos

La disputa por las vacaciones en ciertas épocas del año como feriados nacionales, Navidad y Año Nuevo pueden iniciar conflictos. Por esta razón, es recomendable que implementes un sistema de seguimiento de solicitudes y un calendario compartido, recuerda que la transparencia es esencial para generar confianza y estimular una buena comunicación entre los colaboradores y la organización.

 


 

Por otro lado, en Chile un trabajador con más de 12 meses de servicio tiene derecho a dos semanas de vacaciones completamente pagadas. Sin embargo, no todos conocen las fórmulas que suelen ocuparse en el proceso de remuneraciones para el cálculo de vacaciones. El cálculo es bastante sencillo, basta con darle los 15 días hábiles que exige la ley y sumarle a la remuneración los días inhábiles que abarque el periodo, cada trabajador tiene 1,25 días de vacaciones por mes trabajado. 

 

“Desde Nubox consideramos fundamental que los dueños de Pymes puedan organizarse para garantizar una eficiencia operativa y financiera de sus negocios. Esto les permitirá tener la tranquilidad, tanto para ellos como para sus trabajadores, de que todo está en conocimiento y dispuesto para el momento en el que comienzan sus días libres. Además, a través de nuestro software de remuneraciones, automatizar temas como contratos, liquidaciones y vacaciones hace todo bastante sencillo para las pequeñas y medianas empresas”, comentó Carolina Samsing, CEO de Nubox. “

PEPSICO LANZA NUEVA CONVOCATORIA PARA CURSOS 100% VIRTUALES Y GRATUITOS QUE POTENCIAN A EMPRENDEDORAS

PEPSICO LANZA NUEVA CONVOCATORIA PARA CURSOS 100 VIRTUALES Y GRATUITOS QUE POTENCIAN A EMPRENDEDORAS 1

Postulaciones abiertas hasta el 29 de junio


  • Las mujeres que se inscriban en esta nueva edición de “Mujeres con Propósito” podrán aprender sobre finanzas personales, negocios, habilidades para un desempeño exitoso, redes y networking, entre otras temáticas. 

Una nueva edición del programa de capacitación “Mujeres con Propósito” de PepsiCo, se llevará a cabo a partir del jueves 30 de junio de manera virtual y 100% gratuito. La iniciativa busca empoderar a mujeres emprendedoras de Chile y América Latina. 

A través de capacitaciones online y acceso a mentorías especializadas sin costo, las mujeres que se inscriban en estos cursos podrán aprender sobre finanzas personales y para pequeños negocios, habilidades para un desempeño exitoso, redes y networking, entre otras temáticas. El único requisito es: ser mujer y tener más de 18 años.

El programa, desarrollado por PepsiCo, se realiza en alianza con FUNDES Latinoamérica y con el apoyo de la Municipalidad de Cerrillos en Chile. 

¿A quiénes está dirigido?

El programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que sean emprendedoras o quieran serlo o que estén buscando una mejora en el plano laboral o en sus carreras profesionales.

¿Cómo funciona el programa?

Las emprendedoras asistirán de forma virtual a cuatro sesiones de formación en vivo, donde personas expertas en diferentes temas compartirán conocimientos aplicables a la actividad económica y vida personal. 

Taller 0 - Presentación del Programa Mujeres con Propósito.

Taller 1 - Plan de Vida: Se establecen cuáles son los objetivos de mejora y planes de acción.

Taller 2 - Habilidades para el desempeño exitoso: identificación de competencias y estrategias para el fortalecimiento de la emprendedora, por ejemplo, adaptación al cambio, administración del tiempo, orientación a resultados,  manejo de riesgos, entre otros.

Taller 3 - Redes y Networking:  Importancia del capital relacional, formas de vinculación,  consecución exitosa de clientes y los principios y utilidades de la economía colaborativa en la era digital.

Taller 4 - Taller de finanzas personales y para pequeños negocios:  Principales conceptos y herramientas financieras para microempresarias. Planes de acción. Costos, presupuesto, acceso a financiamiento, capacidad de ahorro e inversión en tiempos de crisis.

Además de las charlas en vivo, las emprendedoras podrán acceder a más de 25 capacitaciones online www.mujeresconproposito.net.

Quienes asistan a las 4 capacitaciones virtuales en vivo obligatorias y completen un mínimo de 4 cursos virtuales en la plataforma, podrán obtener el certificado de Mujeres con Propósito.

Inscripciones


Para consultas e inscripciones, ingresar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para inscripciones también pueden ingresar a la cuenta de Instagram de Mujeres con Propósito (@redmcp) donde encontrarán un link para inscribirse en la biografía.

BANCO DE CHILE Y UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO LANZAN LA 2ª VERSIÓN DEL CONCURSO NACIONAL UNIVERSITARIO IMPACTO EMPRENDEDOR

BANCO DE CHILE Y UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO LANZAN LA 2ª VERSIÓN DEL CONCURSO NACIONAL UNIVERSITARIO IMPACTO EMPRENDEDOR

 

Para seguir promoviendo la innovación y el emprendimiento en el país:

 

  • Postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de junio y están dirigidas a estudiantes de pregrado, postgrado y ex alumnos de pregrado (máximo 2 años de egresados) de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, que tengan un proyecto de emprendimiento en etapa temprana.
  • Este año habrá $25 millones en premios en dinero a repartir, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán herramientas para potenciar sus emprendimientos, además de tres meses sin costo para realizar un programa de idiomas. 


 

Santiago, 16 de mayo de 2022.- Debido al éxito de la primera convocatoria del concurso en el año 2021, que en solo un mes recibió más de 400 postulaciones de estudiantes de educación superior de todo el país, Banco de Chile junto a la Universidad del Desarrollo (UDD) anunciaron el lanzamiento de la segunda versión del Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor, que este año tendrá importantes novedades. Entre ellas, se encuentra la ampliación del universo de postulantes que pueden participar, un aumento en los premios en dinero y nuevas categorías de premios, para reconocer a un mayor número de participantes y seguir promoviendo el emprendimiento y la innovación en el país.   

Esta iniciativa del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la UDD está dirigida a estudiantes universitarios y ex alumnos de pregrado (de hasta dos años de egresados) de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, sean de carácter público o privado, que tengan un proyecto de emprendimiento en etapa temprana. Como parte de las innovaciones introducidas este año, también podrán participar los estudiantes de postgrado (Magister y MBA) de estos establecimientos.

El 2º Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor tendrá las postulaciones abiertas —de manera totalmente gratuita y online— hasta el 19 de junio próximo a través de impactoemprendedor.udd.cl, o en bancochile.cl. En su segunda versión, el concurso entregará premios en dinero por un total de $25 millones a repartir, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos. 

En una primera etapa se seleccionarán 25 proyectos, que recibirán un primer financiamiento de $200 mil y accederán a una siguiente fase de validación. Al término de esta fase, se seleccionarán los 10 mejores proyectos, que recibirán un segundo financiamiento de $400 mil para la etapa de aceleración. 

La gran final se realizará entre estos 10 proyectos finalistas el 2 de septiembre de este año, previa presentación de un pitch y la evaluación de un jurado de expertos. El primer lugar recibirá un premio de $6 millones; el segundo lugar obtendrá $4 millones, y el tercer lugar se adjudicará $2 millones (adicionales a los premios en dinero ya entregados en las primeras etapas del concurso).

Además, todos los ganadores finales recibirán un kit de implementación para poner en marcha su emprendimiento, que consiste en asesoría legal y tributaria para la constitución de su empresa, formalización bancaria, orientación en e-commerce, propiedad intelectual y comercio exterior, que será entregado por la UDD, según los requerimientos de cada equipo ganador. Asimismo, recibirán tres meses sin costo para realizar un programa de idiomas con Políglota, otra de las novedades 2022.

Adicionalmente, esta nueva versión del concurso incorpora dos nuevas menciones: “Desarrollo Sustentable”, con un premio de $3 millones, que será entregado al emprendimiento que maneje de manera correcta los recursos y  contribuya al equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales; y la mención “Espíritu Emprendedor”, que premiará con $1 millón al proyecto que refleje los valores más importantes que debe tener un emprendedor o un equipo emprendedor: resiliencia, compromiso, compañerismo, empuje y sentido de colaboración. Estas dos últimas menciones son premios adicionales y también se los podrían adjudicar los ganadores de los tres primeros lugares.

Claudia Herrera, gerente de la División de Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, hizo una invitación a todos los estudiantes de educación superior del país a participar en esta segunda versión del concurso, para que puedan acceder a herramientas concretas y financiamiento inicial para desarrollar sus emprendimientos. “Debido a la exitosa convocatoria que tuvimos el año pasado en la primera versión, hemos decidido realizar la segunda versión del Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor. En Banco de Chile tenemos un permanente compromiso con el país, con la educación y el emprendimiento, por eso seguiremos desarrollando iniciativas con la finalidad de que el emprendimiento sea una opción de desarrollo para las personas y el país, resolviendo necesidades reales y alcanzando sostenibilidad a través de soluciones innovadoras a problemas relevantes a nivel nacional y global”, subrayó. 

Por su parte, Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo, destacó “la oportunidad que revistió este concurso en su versión 2021 para los estudiantes de educación superior, como una instancia de formación en las metodologías más actuales de emprendimiento e innovación y la posibilidad de acceder a redes de contacto y a financiamiento que aceleren el desarrollo de sus proyectos”. Por lo mismo, espera que este 2022 se potencien aún más proyectos e invita a postular también a los estudiantes de postgrado, los cuales fueron incluidos en esta versión. 

El 2º Concurso Nacional Universitario Impacto Emprendedor forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile, ecosistema integral conformado por expertos en el mundo del emprendimiento, con los cuales se pone a disposición de clientes y no clientes iniciativas que impulsen sus ideas y fortalezcan sus negocios en sus distintas etapas, en un trabajo conjunto con aliados especializados en distintas áreas, como la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, Fundación País Digital, Propyme, Nubox, Cebra, The Kickass Co., COMPITE, Multivende y Políglota, entre otros. Los pilares estratégicos de este programa de Banco de Chile son impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios para que aceleren sus ventas, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento en el país de manera colaborativa entre todos sus participantes.

MICROSOFT Y ONG INNOVACIEN LANZAN ADISTANCIA, PLATAFORMA CON CURSOS GRATUITOS ON LINE SOBRE TECNOLOGÍA ORIENTADOS A EMPRENDEDORES

MICROSOFT Y ONG INNOVACIEN LANZAN ADISTANCIA PLATAFORMA CON CURSOS GRATUITOS ON LINE SOBRE TECNOLOGÍA ORIENTADOS A EMPRENDEDORES

 

Durante junio la iniciativa aDistancia tendrá cursos de Excel, Instagram y HTML y CSS, programas que se impartirán de forma gratuita para que emprendedores y emprendedoras puedan mejorar sus negocios y capacitarse con herramientas necesarias para ayudar al éxito de sus propios proyectos o prepararse con tecnología para encontrar empleo

Estos cursos cuentan con certificación de las habilidades digitales adquiridas para la formación. Los programas se impartirán desde el 22 y hasta el 30 de junio, comenzando a las 15:00 horas. Inscripciones en https://www.adistancia.cl/registro-en-linea/

 


 

Santiago, junio de 2022.- Desde el 22, y hasta el 30 de junio, 3 serán los cursos gratuitos que estarán a disposición de emprendedores y emprendedoras en la plataforma aDistancia, sitio web creado por Microsoft y ONG Innovacien que busca mediante la entrega de herramientas y habilidades digitales apoyar a todas las personas que estén buscando empleo, quieran mejorar sus habilidades digitales para futuros trabajos o potenciar sus emprendimientos, independientemente de la etapa en la que se encuentren los negocios. 

 

El primero de ellos será de Excel, un curso de 8 sesiones que se impartirá entre el 22 y 30 de junio, con una duración de 19 horas.

 

El segundo será de Instagram, programa desarrollado junto a Corfo para ayudar a mejorar los canales de ventas de cientos de emprendimientos, que se dictará los días 28, 29 y 30 de junio.

 

Por último, y también desarrollado con Corfo, se dictará los días 22, 23 y 24 de junio el programa de HTML y CSS. Este curso busca enseñar a crear una página web básica con HTML, aplicar estilos a los elementos de una página mediante CSS, crear temas con CSS, entre otros aspectos. 

 

“Entregar habilidades digitales está en el centro de nuestro plan Transforma Chile Reactivación Digital, y se enmarca dentro de nuestra misión de empoderar a cada persona y organización a lograr más. La alianza que tenemos junto a Innovacien nos permite hacerlo a través de una comunidad de aprendizaje con foco en las habilidades necesarias para el futuro del trabajo, con el objetivo de generar más oportunidades para todos los chilenos”, señaló Alex Pessó, Director de Asuntos Legales y líder de Filantropía de Microsoft Chile. “En un mundo donde la tecnología va marcando el desarrollo, creemos que podemos apoyar a las personas para que su preparación siga el ritmo de la transformación digital, impulsar una tecnología para el bien social y asegurar que más personas estén bien posicionadas para beneficiarse de las oportunidades que ofrecen estos cambios”, puntualizó el ejecutivo.

 

“Enseñar herramientas como Excel es necesario, ya que tiene un valor que se requiere para la mayoría de las ocupaciones o negocios que se desarrollen. Muchos emprendimientos tienen problemas o incluso fracasan cuando no se manejan bien este tipo de herramientas, que ayudan a la gestión, orden y proyección de cualquier emprendimiento”, señala David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.

 


 

Para inscripciones y más información, ingresa a www.adistancia.cl 

 

EXCEL

 

Este curso que se impartirá entre el 22 y 30 de junio estará compuesto por videos en vivo a través de YouTube Live, videos alojados para ser vistos de forma asincrónica y cuestionarios para obtener un certificado de estudios completados, otorgado por Microsoft e Innovacien.

 

Algunos de los contenidos a tratar son: Tareas iniciales en un archivo en Excel. Formato de celdas; Fórmulas y funciones más utilizadas y su aplicabilidad a cualquier base de datos; Uso y aplicación de las tablas dinámicas para apoyar la clasificación de los datos; Resolución de  template de presupuesto de ventas y flujo de caja, entre otros.


 

Instagram

 

Al igual que el curso de excel, este programa estará compuesto por videos en vivo a través de YouTube Live, videos alojados para ser vistos de forma asincrónica y cuestionarios para obtener un certificado de estudios completados, otorgado en conjunto con Corfo.

 

Este programa se impartirá los días 28, 29 y 30 de junio, y tratará temáticas como Inbound marketing en Instagram; Definición de estrategia de marca y creación de cuenta en Instagram; 

 

Estudio de casos de éxito en uso de Instagram; Tipos de contenidos; y Estrategias de contenidos interactivos, entre otros.


 

HTML y CSS para crear un sitio web

 

Durante los días 22, 23 y 24 de junio se desarrollará este curso, enfocado en cómo crear un sitio web, para lo cual entre otros aspectos se tratará: Qué es un sitio web; Usar Visual Studio Code para escribir archivos HTML/CSS; Crear estructura de sitio en HTML; Usar Flexbox para organizar sitio web en HTML/CSS: Subir sitio a GitHub Pages y Estilos de sitio web en CSS, entre otros.

CUARENTA MUJERES MICROEMPRESARIAS Y LÍDERES DE ORGANIZACIONES SOCIALES SON DESTACADAS POR BANCO DE CHILE CON EL PREMIO “MUJERES QUE INSPIRAN” 2022

CUARENTA MUJERES MICROEMPRESARIAS Y LÍDERES DE ORGANIZACIONES SOCIALES SON DESTACADAS POR BANCO DE CHILE CON EL PREMIO MUJERES QUE INSPIRAN 2022

 

Iniciativas sociales, ambientales y económicas en 32 comunas de 11 regiones del país:

  • De las ganadoras, 17 son microempresarias o con emprendimientos ligados a la economía circular; y 23 corresponden a líderes de organizaciones sociales, como fundaciones, comités de vivienda y agrupaciones gremiales.
  • Tras un proceso de evaluación y selección, cada una de las “Mujeres que Inspiran” se adjudicó un aporte económico de $3 millones, además de mentorías personalizadas y capacitaciones especializadas en sus áreas de interés, junto a una Tablet con conexión a Internet para que puedan realizar sus capacitaciones.

 


 

Santiago, 11 de mayo de 2022.- Una emprendedora que utiliza desechos orgánicos para producir bioestimulantes para la agricultura. Una líder social, emprendedora y dirigente del Sindicato de Mujeres Pescadoras Artesanales, Mariscadoras, Buzos y Recolectoras de Orilla de Los Vilos, cuya organización promueve la participación femenina en un rubro mayoritariamente masculino, y que además produce cosmética natural en base a algas. Y una joven antofagastina, dirigente social del campamento Nuevo Amanecer Latino, que se ha entregado en cuerpo y alma a mejorar la educación de niños y jóvenes vulnerables, entre ellos hijos o hijas de inmigrantes que han llegado al país en los últimos años.

 

Estas son algunas de las iniciativas de las 40 mujeres microempresarias o líderes de organizaciones sociales (no gubernamentales), que fueron distinguidas este año por Banco de Chile con el premio “Mujeres que Inspiran” 2022, impulsado por segundo año consecutivo por la entidad financiera para reconocer a mujeres que están dejando huella en su comunidad y que sean sostenibles en los ámbitos social, ambiental y económico.

 

“Mujeres que Inspiran” cerró su convocatoria 2022 con un total de 283 postulaciones provenientes de 32 comunas en 11 regiones del país: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Aysén y Magallanes. Sus iniciativas abordan los ámbitos sociales, ambientales y económicos, y materializan así los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que adhiere Banco de Chile.

 

Tras un proceso de evaluación y selección, cada una de las ganadoras de “Mujeres que Inspiran” se adjudicó un aporte económico de $3.000.000 (tres millones de pesos); mentorías y acompañamiento personalizado, y capacitaciones especializadas durante cuatro meses en talleres como “Técnicas para hacer crecer mi negocio”, “Cómo digitalizar mi negocio” y “Fortalecimiento de mi organización”, que serán impartidos por la Corporación Simón de Cirene. Cada una recibirá también una Tablet con conexión a Internet para que puedan realizar sus capacitaciones.

 

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, destacó que “en nuestra institución siempre hemos estado comprometidos con fomentar el desarrollo sostenible del país e impulsar el progreso de las personas. Es por ello que a través de distintas iniciativas promovemos de manera permanente la inclusión; el emprendimiento y la educación financiera; el cuidado del medio ambiente y la respuesta ante emergencias”. 

 

Agregó que “como parte de nuestro compromiso con Chile, buscamos impulsar y reconocer a quienes comparten nuestro propósito y se comprometen día a día con el bienestar de su entorno y de las futuras generaciones. A través de ‘Mujeres que Inspiran’ queremos destacar por segundo año consecutivo a las mujeres inspiradoras, dinamizadoras, que activan su entorno y son reconocidas en su comunidad por su aporte”.

 

De las 40 mujeres ganadoras de este año, 17 son microempresarias o con emprendimientos ligados a la economía circular; y 23 corresponden a organizaciones sociales (no gubernamentales), como fundaciones, comités de vivienda y agrupaciones gremiales.

 

Las iniciativas que recibieron este reconocimiento fueron evaluadas y seleccionadas por un jurado que estuvo integrado por Paola Alam, gerente de la División de Riesgo Crédito Mayorista y presidenta del jurado; Germán Torres, gerente del Área Tributaria; Verónica Adriasola, subgerente de Cumplimiento; Tatiana Díaz, gerente de Banca Digital Personas, y Alejandra Lacunza, gerente de la sucursal Nueva Providencia, todos de Banco de Chile.

 

En la primera versión de este reconocimiento, realizada el año pasado, fueron distinguidas 35 mujeres líderes de organizaciones sociales o microempresarias, con proyectos ligados al cuidado del medio ambiente, iniciativas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, o agrupaciones vecinales que surgieron como una respuesta solidaria y colaborativa a la emergencia sanitaria por la pandemia. Esta vez (2022) el llamado se realizó a nivel nacional, con foco en iniciativas sostenibles en los ámbitos social, ambiental y económico.

 


 

Ganadoras Premio “Mujeres que Inspiran” 2022 de Banco de Chile

 

1.- Kimberly Nacarino Andrade, Campamento Nuevo Amanecer Latino, ANTOFAGASTA. 

2.- Mariela García Tapia, Sindicato de Mujeres Pescadoras Artesanales, Mariscadoras, Buzos y Recolectoras de Orilla Lord Willow, LOS VILOS.

3.- Carolina Pardo Astudillo, Reticlaje, SAN MIGUEL.

4.- Macarenna Rocco Orellana, Cocobebé Ecopañales, CURACAVÍ.

5.- Sandra Olave Vera, Fundación Arando Esperanza, ÑUÑOA.

6.- Dannysa Montaña Arévalo, Devaser Decoración, QUILPUÉ.

7.- Rosa Miranda Tobar, Teabrazo Magallanes, PUNTA ARENAS.

8.- Katerine Salcedo Pérez, Fundación Adultos Mayores Chile, OLMUÉ.

9.- Nicole Vergara Maragaño, Fundación Mingako, SAN BERNARDO.

10.- Evanyely Zamorano Rocco, Fundación Summer, VITACURA.

11.- Hermana Nora Valencia Montenegro, Fundación Santa Clara, RECOLETA.

12.- María Loreto Vera Debia, Asociación de Mujeres de la Quinta Región, LA CALERA.

13.- Daniela Vaisman Romero, Botanitec, SANTO DOMINGO.

14.- Francisca Subercaseaux Medina, Fundación Todos Uno, RENGO.

15.- Aida Moreno Reyes, Casa de la Mujer de Huamachuco, RENCA.

16.- María José Escudero Moreno, Fundación Ronda, VIÑA DEL MAR. 

17.- Mirtha Jorquera Saines, Organización Comunitaria de Ayuda al Enfermo Mental Crónico, ARICA.

18.- Carmen Gallinato Canales, Centro Growup, SAN FERNANDO.

19.- Bárbara Etcheberry Araos, Fundación Soymas, VITACURA.

20.- Margarita Guzmán Montes, Fundación Sentido, SANTIAGO.

21.- Ana María Ponce Cereceda, Fairtex Chile, CHIGUAYANTE.

22.- Pamela Pérez Toro, Vive Verde Servicios de Reciclaje, SAN FELIPE.

23.- Verónica Díaz Cayul, Fundación Provees, COYHAIQUE.

24.- Solsiré Giaverini Cea, Corporación Construyendo Mis Sueños, SANTIAGO.

25.- Carolina García Berguecio, Fundación Comunidad Inclusiva, LAS CONDES.

26.- Carolina Solorza Valenzuela, Fundación Colbún Animal Chile, COLBÚN.

27.- Sindy Arzani Jorquera, Mamás Mentoras, VIÑA DEL MAR.

28.- Pilar Honorato González, BBAC Busca Bacterias, COQUIMBO.

29.- Paulina Sandoval Nochez, Encargo Courier, PROVIDENCIA.

30.- Rosa Villanueva Balladares, Arte Cocoroca, INDEPENDENCIA.

31.- Elizabeth Andrade Huaringa, Colectividad Residentes Peruanos, ANTOFAGASTA.

32.- María Magdalena Yanayaco Pallares, Mother Earth Reciclaje, CHILLÁN.

33.- Marcela Iriarte Pizarro, Corral Cuna del Sol, MONTE PATRIA.

34.- Ximena Melo Monjes, Milamores Papelería, CONCEPCIÓN.

35.- Verena Kulenkampff Schrewe, Fundación Red Inmigrante, LOS ÁNGELES.

36.- Tamara Durán Altamirano, Núcleo Verde, VIÑA DEL MAR.

37.- Camila Phillippi Candia, Fundación Endemos, PICHILEMU.

38.- Paola Acuña Gómez, Fundación Cequa, PUNTA ARENAS.

39.- Luna Ramírez Fuentes, Red de Apoyo Solidario, ÑUÑOA.

40.- María José Pasten Walker, Reciclando Chile, COQUIMBO.

MINISTERIO DE ECONOMÍA LANZA FONDO DE $4.800 MILLONES PARA EMPRENDEDORAS

02062022 capital abeja 005

Para esta convocatoria el Capital Abeja de Sercotec espera beneficiar a más de 1.000 mujeres que buscan concretar una idea de negocio y para ello podrán acceder a un subsidio máximo de $3.500.000 para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial. La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 08 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl


En el Centro de Negocios Sercotec Santiago, la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, junto a la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder y la directora (s) de SernamEG, Vannina Masman León, se reunieron junto a seis emprendedoras para anunciar la apertura del Fondo Capital Abeja 2022, subsidio destinado solo a mujeres que están comenzando su emprendimiento y buscan concretar su idea de negocio.

Este año, debido a la alianza entre Sercotec y SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se reforzó el fondo Capital Abeja, el cual cuenta con un monto de $4.800 millones, con el que espera beneficiar a más de 1.000 mujeres del país. Cada postulante que resulte beneficiada podrá acceder a un subsidio mínimo de $3.000.000 (tres millones de pesos) y máximo de $3.500.000 (tres millones, quinientos mil pesos) para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial, con los que podrá implementar mejoras en infraestructura, compra de insumos o materiales, acciones de marketing, capacitación, entre otros.

02062022 capital abeja 012

 

La subsecretaria de Economía, Javiera Petersen destacó: “En un país donde las mujeres muchas veces viven situaciones de violencia, situaciones de discriminación que las alejan de espacios de crecimiento en materia económica, y también una crisis de cuidados que hemos venido arrastrando durante años y que impide a casi 1 millón de mujeres poder participar del mercado laboral, el Capital Abeja Emprende surge como una política pública que permite fortalecer la inserción de las mujeres en cadenas de valor y también robustecer sus capacidades de emprendimiento”.

En tanto, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, señaló: “En Sercotec estamos comprometidas con acortar la brecha de género que existe con respecto al emprendimiento, porque hoy en día el 38% de los emprendimientos en Chile son liderados por mujeres. Una cifra que no es baja, pero que sabemos que puede ser mucho mejor y una forma de contribuir es a través del apoyo que entregan nuestros subsidios, específicamente este, con el que más de mil mujeres van a poder adquirir hasta tres millones y medio de pesos para fortalecer y concretar su negocio”.

La Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Vannina Masman León, agregó que “para nosotras como institución es un desafío y un compromiso potenciar la autonomía económica de las mujeres y sabemos que los emprendimientos juegan un papel fundamental. Por eso, hacemos un llamado a todas las usuarias de los programas del SernamEG que tenga alguna idea de negocio, a que postulen al Capital Abeja 2022 para hacer realidad esos sueños. Además, desde nuestras direcciones regionales de Arica a Magallanes les entregaremos la asesoría que necesiten para que puedan realizar el proceso de postulación con todos los requerimientos solicitados”.


¿Cómo se debe postular al Capital Abeja de Sercotec?

Ingresar a www.sercotec.cl  para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial. 

Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto.

Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).

Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.


Los requisitos para postular son:

Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.  

NUBOX Y PROPYME ORGANIZAN WEBINAR PARA CONOCER TODO SOBRE LAS REMUNERACIONES Y PREVISIONES DE LOS TRABAJADORES

Pymes Remuneraciones LeyDelConsumidor Nubox ProPyme001

Dirigido a las Pymes: 

 

  • La actividad organizada por Nubox junto a ProPyme se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de mayo a las 10:30 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace: https://hubs.ly/Q019gXNW0 

 


 

SANTIAGO, lunes 2 de mayo de 2022- Para todo dueño de una pequeña o mediana empresa es de suma importancia entender todo en torno a las remuneraciones de sus trabajadores, como también acerca de las previsiones que ellos tengan. Conocer estos dos puntos es clave al momento de establecer un contrato de trabajo con un nuevo colaborador. 

 

Con la idea de entregar información valiosa para que líderes de empresas, especialmente los emprendedores, sepan en detalle cómo funcionan estas obligaciones laborales, Nubox y ProPyme han decidido organizar un webinar gratuito en donde informarán todo lo necesario a partir de la voz de expertos en los temas. 

 

El evento iniciará a las 10:30 horas con la primera sesión dirigida por Rosella Sayago, Head of Customer Activation de Nubox, junto al invitado especial Sebastián Merino, Advisor de Total Abogados. Ambos expondrán acerca de las cuatro claves de las remuneraciones; ¿Qué son? ¿Por qué se establece un contrato de trabajo? ¿Qué debo hacer con el contrato? y ¿Cómo el desarrollo tecnológico nos sirve para el éxito de este proceso? 

 

Luego, a las 11:40 horas, se llevará a cabo una segunda sesión por parte del presidente de Conadecus, Hernan Calderón, quien junto al abogado Antonio Olivares, abordarán la aplicación de la Ley del Consumidor a las Pymes, tanto para proveedoras como consumidoras. Asimismo, se informarán las principales reformas introducidas por la Ley Pro Consumidor y brindarán recomendaciones para la previsión en las empresas Mipymes. 

 

“Es parte de nuestro compromiso educar y guiar al ecosistema que gira en torno a estas temáticas, desde contribuyentes que son empresas y también a las personas, es por eso que en Nubox seguiremos desarrollando webinars y talleres gratuitos enfocados en distintos temas, aportando con nuestro conocimiento y el de los expertos del rubro”, afirmó Carolina Samsing, CEO de Nubox.

 

Pymes Remuneraciones LeyDelConsumidor Nubox ProPyme002

 

El evento digital se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo a las 10:30 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://hubs.ly/Q019gXNW0. Y para quienes se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación de los expositores, una vez finalizado el evento. Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que todas las Pymes e interesados pueden unirse a este útil evento virtual.