Las cifras registradas por la aplicación DiDi evidenciaron que, en lo que va del año, los antofagastinos estarían retomando las rutinas de movilidad que se vieron alteradas durante la pandemia.
Para continuar la reactivación de la ciudad, DiDi anuncia que no cobrará comisión a los socios conductores que manejen en Antofagasta durante todo el mes de junio, por lo que todas las ganancias que generen entre esas fechas serán íntegras para sus bolsillos.
De acuerdo al análisis de la plataforma, los lugares más visitados por los pasajeros de la zona durante los primeros cuatro meses de 2022 fueron el centro comercial Mall Plaza Antofagasta, los terminales de buses de la ciudad, y el aeropuerto.
“En abril de 2021, muchas ciudades de la región tuvieron restricciones de movilidad debido a las cuarentenas. Pero hoy el panorama es muy distinto: vemos en Antofagasta una ciudad que volvió a movilizarse fuertemente y en la que sus habitantes buscan diversas alternativas, como DiDi, para llegar a sus hogares, trabajos o universidades de forma rápida y segura”, detalló Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi en Chile.
En esta línea, la aplicación dio a conocer que la cantidad de socios conductores registrados en la plataforma en Antofagasta aumentó siete veces entre abril de 2021 y 2022.
Ante este nuevo escenario de alta movilidad, DiDi anunció que durante junio no cobrará comisión a los socios conductores en Antofagasta. De esta manera, todas las ganancias que generen durante ese mes serán completamente de ellos.
Con esta iniciativa la plataforma busca otorgar más oportunidades y facilitar su movilidad a través de una alternativa accesible, eficiente y que cuenta con las medidas sanitarias correspondientes.
Tendencias de movilidad y seguridad a la hora de viajar
Tras el estudio realizado por DiDi se pudo concluir que en la “Perla del Norte” los viernes son los días preferidos de los antofagastinos para realizar viajes, seguidos por los jueves y los martes. En cuanto a los horarios con mayor solicitud de traslado, destacan las 7, 18 y 19 horas.
A la hora de hablar de viajes seguros, DiDi destaca por tener disponibles diversas funciones de seguridad, como el “Botón de Emergencia” que contacta al usuario directamente con el 133 y con el Centro de Emergencias de la aplicación. La plataforma también cuenta con la opción de compartir el viaje con contactos de confianza. Además, DiDi cuenta con un área de Soporte que funciona 24/7 para atender cualquier duda, requerimiento o situación de emergencia.
Asimismo, el Gerente de Comunicaciones enfatizó que “la tecnología es un gran aliado para la seguridad de las personas, pero también lo son la prevención y el autocuidado. Es por eso que, antes de iniciar un viaje, recomendamos a socios conductores y pasajeros que verifiquen los datos y la fotografía de la persona y del vehículo que aparecen en la aplicación. En caso de que los datos no coincidan, sugerimos no iniciar el viaje y reportar lo ocurrido en nuestra plataforma”.
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