Bajas temperaturas en todo el país:
El concepto de estufas que vienen a acompañar los espacios ha ido innovando y reinventándose en base a nuevas necesidades del público. Airolite, presenta nueva gama de productos, como de equipos de aire acondicionado, convectores y termoventiladores. Todos ellos desarrollados pensando en eficiencia energética, con el fin de calefaccionar y no elevar los gastos del presupuesto familiar en esta temporada invernal.
Los compradores actuales producto de la pandemia han cambiado en gran medida, principalmente ya que se encuentran más informados sobre las tendencia, normas y tecnologías que se están utilizando actualmente. Sus preferencias también se han ido modificando, ya que buscan no solo un equipo que les entregue calor, más bien un sistema de calefacción que les permita cuidar el medio ambiente, reducir gastos energéticos, que sean amigables con la salud de las personas y por sobre todo seguros.
Dado los tiempos que nos encontramos viviendo con el Covid-19, muchas familias han puesto atención al sistema de climatización que se utiliza, ya que cobra importancia la calidad del aire al interior de las viviendas. Si antes las personas se preocupaban de la economía del producto y ojalá su múltiple utilización, como son el caso de estufas a parafina en las cuales muchos llegan hasta a cocinar, hoy lo primordial es contar con sistema limpio que evite la propagación de virus y bacterias.
¿Pero en qué fijarse al elegir un sistema de calefacción?
Es necesario considerar algunos aspectos de gran importancia. Primero es fundamental considerar el espacio que deseamos calefaccionar y tener en cuenta cuantos son los metros cuadrados que el sistema que estamos escogiendo cubre y las horas que se desea calefaccionar, además ver si cumple con todas las normas de seguridad establecidas. Y cuál es el consumo eléctrico, ya que va a depender de su potencia y funcionamiento para definir el gasto a fin de mes.
Algunas estufas a destacar como opción para quienes buscan ahorrar, no contaminar y sobrevivir a este frío invierno, es el uso de sistemas convectores o paneles eléctricos. Estos sistemas son capaces de mover y calentar el aire de un espacio entregando calor limpio y seco. El uso de esta tecnología de convectores digitales permite una calefacción limpia, segura, económica y muy eficiente gracias a su sistema de conexión wifi que permite su programación y control a distancia, de esta forma se programa los tiempos de calefacción con anterioridad.
Otro sistema, es el uso de aire acondicionado, que son la forma más eficiente para enfriar y/o calefaccionar un espacio. Para efectos de calefaccionar los equipos de AC entregan 3 veces más de la energía que consumen. Por ejemplo: Si consumes energía eléctrica por 1000 Watts, un equipo de aire acondicionado va a entregar 3000 Watts de calor (equivalente a más de 10000 Btu/hr).
En este caso Airolite cuenta con equipos con tecnología inverter, en donde el compresor del equipo no se detiene en su funcionamiento, evitando el sobre consumo en cada partida del compresor. Esto permite ahorrar hasta un 30% de energía comparado con equipos tradicionales.
Jaime Trewik, experto en climatización Airolite, entrega algunos tips para que este proceso sea lo más efectivo y económico para toda la familia.
- Es importante preocuparse de la aislación térmica de la vivienda, para evitar que el calor que se genere se pierda.
- Al utilizar equipos que cuenten termostato digital se recomienda programar los dispositivos para que lleguen a los 19°, que es de confort para el invierno, evitando así grandes cambios de temperatura al entrar o salir de la vivienda.
- Preferir soluciones que permitan programar su encendido y apagado a distintas horas del día, ya que las necesidades de calefacción varían de acuerdo a la hora de ocupación de la vivienda.
- Por último, no menos importante es ventilar las habitaciones no más de diez minutos, idealmente cuando haya mayor temperatura en el exterior, para minimizar la pérdida de calor.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0