El martes, Microsoft anunció dos nuevas capacidades para Microsoft Cloud for Retail, Smart Store Analytics y Store Operations Assist, centradas específicamente en la digitalización de la tienda física y la experiencia del trabajador de primera línea. La nueva oferta permite a los minoristas impulsar la resiliencia y hacer más con menos.
1. Smart Store Analytics. La solución proporciona a los minoristas análisis de compradores a nivel de comercio electrónico para el espacio físico. A medida que los minoristas introducen nuevos formatos de tiendas inteligentes, surgen nuevas señales e ideas de los clientes. A través de estos conocimientos, pueden optimizar todo, desde el diseño de la tienda y las recomendaciones de productos hasta la ubicación de los estantes y el inventario. Y, en última instancia, ofrecer una experiencia de compra sin fricciones para los consumidores. Vean cómo Zabka lidera el camino con esta experiencia.
La visión de Microsoft es convertirse en la solución de tienda inteligente para minoristas de todo el mundo. Por esta razón, Microsoft se asocia con AiFi, el operador de tiendas autónomo impulsado por visión artificial más implementado a nivel mundial con 100 ubicaciones implementadas en todo el mundo.
2. Store Operations Assist. La solución equipa a los asociados de la tienda para atender mejor e involucrar a los clientes y ser más productivos al proporcionar un panel único con acceso a todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de órdenes en la acera hasta los escenarios de servicio al cliente, en la tienda física. Empoderar a los asociados de la tienda con las herramientas, los datos y los conocimientos adecuados puede aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente. Esta aplicación también permite que el liderazgo de la tienda administre estas actividades operativas de la tienda con análisis e información basados en tableros.
“Los minoristas de todas las categorías deberán incluir la tecnología en el tejido de su negocio para poder hacer más con menos. Todos los líderes minoristas con los que hablo tienen los ojos claros al respecto. Es lo que llamamos «Retail Resilient» (Retail Resiliente)”, dijo Shelley Bransten, Vicepresidenta corporativa, Industria minorista y de bienes de consumo a nivel mundial.
Entendiendo el Retail Resiliente
Para comprender mejor qué diferencia a los minoristas resilientes de la competencia, Microsoft comisionó un estudio a Futurum Research, en el cual 1,200 minoristas de América del Norte, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Malasia, Japón y Australia, fueron encuestados. Los resultados sugirieron que aquellos que se consideran «resilientes» o «muy resilientes» utilizan una combinación de tecnologías avanzadas: IA, capacidades de publicidad en medios minoristas, capacidades de precios dinámicos, análisis de compradores y operaciones, y tiendas autónomas y automatizadas, por nombrar algunos, en mayor proporción que aquellos que informan que sus empresas “no son resilientes en absoluto” o solo “algo resilientes”. Además, esos minoristas también:
- Se enfocaron más en la experiencia del cliente final.
- Pusieron al trabajador de primera línea en el centro de todo lo que hacían.
- Consideraron la disrupción de la cadena de suministro como la principal amenaza para la resiliencia futura.
Lo digital es lo que marcará la diferencia entre los minoristas que prosperan y los que se quedan atrás. No solo es una forma de navegar por los vientos en contra que se enfrentan hoy, sino que también es una forma de adoptar la innovación que definirá el mañana.
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