EN PICHILEMU
A través del CRS de San Fernando se está realizando el primer curso de manicurista en el anexo oficina Pichilemu, taller que se dictará dos veces a la semana y reunirá a cinco usuarias que residen en la localidad.
Hasta el 24 de agosto se extenderá el primer curso de capacitación que se está dictando en la oficina auxiliar del CRS de San Fernando, ubicada en la comuna de Pichilemu. Allí cinco usuarias de penas sustitutivas están realizando, dos veces por semana, un taller de manicurista que corresponde a capacitación en oficio.
El curso será impartido por una relatora de la comuna de Pichilemu, quien se dedica al rubro de la estética y la belleza. Éste se está dictando por primera vez en la oficina auxiliar de la comuna y se está desarrollando de manera favorable en cuanto a la aplicación de los contenidos teóricos y prácticos.
Cabe destacar, que una vez finalizada la capacitación, cada usuaria contará con la debida certificación entregada por la Otec, a cargo del curso, además de recibir un subsidio de herramientas lo que les permitirá una vez finalizado el taller de manicurista profesional, que las usuarias puedan ejercer el oficio de manera inmediata.
El curso de manicurista profesional, corresponde a un plan piloto en la Provincia de Cardenal Caro, ya que es la primera vez que el Centro de Reinserción Social de San Fernando a través de su Programa de Intermediación laboral en el Sistema Abierto (PILSA), realiza un curso en la zona, Lo anterior para permitir el acceso de beneficios a usuarios/as que viven en los sectores más alejados y de difícil acceso.
Este proceso de capacitación considera dos aspectos relevantes; el primero de ellos que centrado en el enfoque de género, ya que participan solo usuarias mujeres que residan en la comuna, mientras que el segundo pretende potenciar el enfoque territorial, ya que se beneficia a las personas sin la necesidad de salir de su comuna.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0